No hay posición contra las casas de cambio

Gremio bancario dice que las entidades eligen con quien operar

Esta semana, Rogelio Welko, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay (ACCP) dio a conocer el descontento que existe desde su sector sobre las dificultades que están generando las resoluciones del Banco Central del Paraguay (BCP) a la hora de exportar divisas. A este reclamo se suma también el hecho de que las empresas asociadas a su gremio estarían sufriendo un “masivo cierre de cuentas corrientes” en los bancos de plaza con los que operan.

En comunicación con 5días, el presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Raúl Vera Bogado, aclaró que desde la asociación no se estableció ninguna posición institucional con respecto a las casas de cambio. En esa línea, el banquero indicó que es decisión de cada uno de los asociados elegir con qué segmento del mercado operar y con cuál no.

“La Asoban no tiene ninguna postura institucional con respecto a las relaciones particulares de cada asociado con las casas de cambio, eso corresponde a las políticas internas que adopta cada banco, pero la asociación no tiene ninguna postura gremial. Cada banco define cuáles son los sectores con los que opera y cuáles son los segmentos de negocios que quiere priorizar”, dijo Vera Bogado.

Como presidente del gremio, consideró que no se puede inmiscuir en las políticas internas que define cada integrante de la agrupación. “No tenemos ningún tipo de inconveniente con las casas de cambio, pero es un segmento del mercado con el que particularmente el banco Regional hace mucho tiempo no trabaja, desde hace más de diez años. Nuestro banco es esencialmente corporativo. Es un sector con el cual no tenemos operaciones”, manifestó el presidente de la Asoban.

También podría gustarte