App paraguaya cruza fronteras y trasciende en el extranjero

La misma también ya opera en Ciudad del Este y Encarnación

La aplicación na­cional “Reva” que ofrece el servicio de reservar can­chas para encuentros deportivos, desde este mes empezó a operar en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La misma además ya funciona en Asunción, Encarnación y Ciudad del Este, y para el 2020 apun­ta a llegar hasta Argentina y Colombia, con el gran objetivo de administrar todas las reservas en Lati­noamérica en el futuro.

Entre enero y febrero del 2020 estarán tam­bién activando ya en Buenos Aires. Ellos manejarán todo desde Paraguay, utilizando el mismo sistema de Uber, pero para reserva de canchas. “La idea es administrar desde acá todos los locales de La­tinoamérica. El primer paso fue Encarnación y Ciudad del Este, ahora Bolivia y Buenos Aires, y para octubre del año siguiente también será Bogotá”, expresó Gui­llermo Arce, uno de los propietarios de Reva.

Así también comentó que estuvieron hablando con un montón de gente de varios países. Los mer­cados más atractivos son Argentina y Colombia, por una cuestión de tamaño, dejando de lado Brasil. Allí se encontraron que la necesidad es la misma a la que ellos tuvieron cuando decidieron crear Reva.

NOVEDADES

Desde hace un tiempo incorporaron un sistema de puntuación, tanto de los usuarios como de la cancha. Esto sirve para te­ner referencia tanto de los complejos como de la con­fiabilidad de los usuarios.

Así también dentro de la aplicación ahora se puede chatear para coordinar detalles que se necesiten. Además se puede armar ahora los equipos den­tro de la misma. “Todos los que participarán del encuentro deportivo des­cargan la app, y mediante ella cada uno de los invi­tados podrá confirmar si podrán ir o no a jugar a un encuentro marcado. La idea es ir mejorando siem­pre para hacer la vida más sencilla de los locales y de los usuarios, y de esta ma­nera ir creciendo”, explicó Arce.

FUNCIONAMIENTO

Al ingresar a la app apa­rarece un buscador que pregunta qué querés jugar, cuándo y a qué hora. Lue­go se realiza la búsqueda y ahí aparecen todos los lugares disponibles de acuerdo a la solicitud, para que de esta forma la per­sona seleccione la opción que desee. Por otro lado, los locales tienen otra app de administración en la cuál reciben y ven la re­serva, con los datos de las personas que la realizó.

ORIGEN

La idea surgió de la frus­tración, contó el propieta­rio de Reva. “Una vez tuvi­mos ganas de jugar fútbol con unos amigos pero no encontrábamos cancha disponible. Por esto nos juntamos entre los actua­les socios, y ahí surgió la idea, medio en broma, de crear una aplicación para reservar canchas desde un teléfono”, relató.

Empezaron a operar en enero del 2018, te­niendo ya casi dos años en el mercado. En la app tienen disponibles casi 80 locales con más de 250 can­chas para reser­var. Desde lue­go que con la expansión que tendrán ha­cia nuevas ciudades, este número irá en aumento. Actualmente tienen una lista extensa de deportes que se pueden jugar en los complejos registrados. Entre ellos figuran: fút­bol, pádel, tenis, handbol, volley, padbol, hockey, futsal, basket y piki vo­lley. Los más solicitados actualmente son fútbol y pádel.

También podría gustarte