Crea diseños con comodidad y frescura

Tutto Py

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

El cariño por las prendas y el diseño de las mismas nació en Ivonne Cáceres porque creció cerca de la producción de ropas. Buscando conseguir ingresos propios inició con su tienda llamada Tutto.

El amor por el diseño viene desde temprano. “Elegí esto porque crecí siempre cerca de vestidos. Mi tía tiene un taller de confección y en este lugar llegue a aprender muchísimas cosas”, recordó.

La marca vio la luz el 7 de diciembre del 2016, ofreciendo sus productos primeramente vía redes sociales, las confecciones se realizan en su taller ubicado en la ciudad de Luque.

Como universitaria la emprendedora señaló que tiene horarios que le presentan una dificultad a la hora de encontrar otro tipo de trabajos. “La falta de tiempo es una de las razones principales por las que me puse en búsqueda de una manera de conseguir algo extra haciendo algo que de verdad me guste”, subrayó.
Como inició sus diseños buscando complacer sus gustos personales en lo que refiere a diseños, Ivonne explicó que Tutto va dirigido netamente a mujeres, y pese a no establecer límite para sus clientes, las principales interesadas son generalmente mujeres jóvenes.

 

Tutto ofrece prendas femeninas casuales destinadas a mujeres de oficina e incluso realizan vestuarios sobre pedido. Iniciaron realizando ventas individuales y tras un tiempo comenzaron a hacer ventas al por mayor. Dentro de lo más solicitado, Cáceres destacó las básicas, donde presenta un aproximado de quince tonos y presenta precios que rondan los G. 70mil y G. 90mil, a esto le suman las blusas para oficina, vestidos, shorts lisos y estampados y prendas parecidas. En verano ofrecen también kimonos, que según señaló, tienen una muy buena acogida.

Durante sus tres años en el mercado, la marca inició ofreciendo todo vía redes sociales, con el tiempo empezaron a participar en ferias y allí consiguieron conta

 

ctos importantes. “Con el tiempo hablamos con tiendas, y las redes tuvieron un mejor resultado, por lo que el proyecto fue creciendo”, rememoró.

Para dar inicio a su proyecto, la emprende

 

dora realizó una inversión de G. 500mil, apuntando a la adquisición de telas, y mediante esto fue trabajando con sus diseños. “De acuerdo a lo que iba vendiendo fui invirtiendo, trabajaba con señas y de a poco fuimos creciendo”, expresó.

En el proyecto están tres personas. Ivonne, trabajando en la creación de diseños y dos confeccionistas, una en la ciudad de Luque y otra en Asunción.

Como punto fuerte dentro de la industria, Cáceres destacó su versatilidad, y resaltó el hecho de apostar por telas nacionales. “Es lindo promocionar la producción nacional, vemos que la gente valora eso, elige lo nacional”, agregó.

Como mensaje para los emprendedores, Ivvone expresó que en una experiencia reciente escuchó algo aplicable a la aventura de emprender. “Hace poco organicé una feria en mi facultad, en donde se utilizó una frase que aplica para esta ocasión, el límite está en vos. El límite se pone cada emprendedor, hasta donde desea llegar, cuáles son sus metas y sueños, cada uno puede lograr lo que se propone”, finalizó.

 

Facebook: Tutto Py                    Instagram: @tutto.py      Contacto: (0984) 191-951

También podría gustarte