Descubrió un talento y cambió su vida

Cien% vegetal

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

La alimentación adecuada contribuye de manera fundamental a la buena salud. Edith Balbuena decidió dejar atrás su trabajo y comenzar con un proyecto basado en los nutrientes y productos alimenticios. Con esto en mente inició con Cien% vegetal.

Balbuena pasó de formar parte de una empresa a iniciar con su proyecto gastronómico. “Trabajaba en una empresa de cobranza y siempre me gustó la cocina pero descubrí mi talento hace poco tiempo. Tenía un conocimiento porque mi mamá contaba con un copetín”, recordó.

La empresa nace el 1 de noviembre del 2018. De una alimentación vegetariana, la emprendedora se convirtió en vegana y empezó a aprender al respecto, considerando que en el país no existen muchas opciones en esa sección gastronómica. “Hace un año empezamos de manera formal. Preparamos todo, hasta el último detalle. Iniciamos con prueba y error hasta que nos consolidamos”, recordó.

La emprendedora explicó que más allá de los que eligen esa metodología alimenticia, sus productos van apuntan a todo aquel que posea alguna intolerancia alimenticia. Explicó que realizan sus alimentos por amor a los animales y presentan un estilo de comida tradicional pero veganizado. “Ofrecemos lo que consume la gente común, sin ingredientes de origen animal”, refirió. En su menú encuentran pizzas a G. 30mil o G. 35mil, sopa paraguaya a G. 25mil el kilo, y hamburguesas de distintos preparados desde G. 15mil, entre otros platos.

La empresa inició con un grupo de tres personas, actualmente sigue adelante con dos de los fundadores y cuenta con seis personas que realizan distintas tareas referentes a atención, preparación y manejo de cuentas en redes sociales.

Para dar inicio a su proyecto la emprendedora realizó una inversión de G. 15 millones destinados a elementos de trabajo y presentación de la marca. El nombre nace pensando en la alimentación y crear la conciencia. “Decidimos adoptar esto porque nos representa. La gente confundía el hecho de ser vegano o vegetariano y por ello decidimos algo claro”, refirió.

Dentro de lo que ve como fortaleza, la emprendedora apuntó directamente al sabor. “La gente no termina de creer los alimentos que presentamos, dentro de la gama que presentamos y que sea igual o más rico”, destacó.

Tras un año de trabajo como empresa, Edith ve una evolución tanto en lo personal como en el proyecto en general. “Como fue creciendo necesitamos más ayuda y fuimos incorporando gente, la gente sigue confiando en nosotros y eso es una buena señal”, señaló. Con el tiempo, las intenciones son las de seguir creciendo en su local, tanto en infraestructura como en clientela, y en el tiempo más cercano buscan sumar menús apuntados a almuerzos y cenas, y en el plan cercano proyectan ofrecer viandas.

El mensaje que Edith deja para los emprendedores es el de animarse. “Creí en que debía realizarse esto y fui descubriendo un talento; yo encontré a la cocina y me transformó por completo. Estaba en una empresa en otro rubro, y me di cuenta de lo que me apasiona. Ver la satisfacción del cliente compensa cualquier sacrificio, crear cosas que llenen a otras personas y le hagan feliz”, finalizó.

 

Facebook: Cien% Vegetal Paraguay              Instagram: @100porcientovegetal        Contacto: (0992) 578-368
Dirección: Humaitá 1031 c/ Colón

También podría gustarte