Juego interactivo da pie a negocio dinámico

Cubos R Py

Juan Martínez castillo
[email protected]

 

Los juegos de lógica sirven como un buen ejercicio para el cerebro y a esto se le agrega la buena dosis de entretenimiento que ofrecen. Gustavo Riveiro se involucró con los cubos dinámicos tras un regalo de su pareja y con ellos inició con Cubos R Py.

El emprendedor explicó que su pasión por los cubos se remonta a las épocas escolares. “Desde chico me gustaba la lógica, la matemática y cosas parecidas. Un día un compañero llevó una hoja con pasos para resolver y un cubo y así empecé. Luego compré varios porque se rompían cada día, practicaba en el colegio y resolvía mis tiempos”, recordó.

Su pasatiempo pasó a ser negocio en la universidad. “En la facultad le comenté a mi compañera en ese entonces, hoy mi novia, y me envía el original de Rubik. En mi cumpleaños me regaló un cubo profesional. Compré uno distinto y luego quise venderlo, el día que publiqué me dijeron que si traía más, avise. Investigué cómo llegó, donde comprar y lo que la gente quería. Esto inició en 2014, para junio traía los primeros cubos para la venta”, relató.

 

 

 

 

Precios

El monto es comparable a los aparatos electrónicos; varía según el diseño, y presenta diferencias en formas, marcas y tamaños. “Un cubo bueno se encuentra desde G. 40mil, que son los que siempre tengo en stock, el más básico de 3×3. Ese mismo se ajusta, existen diseños más profesionales, que pueden alcanzar los G. 390mil, e incluso variaciones, con medidas que alcanzan por ejemplo el 15×15 y pueden alcanzar los G. 2 millones”, explicó Riveiro.

Inició consiguiendo 5 o 6 cubos para cumplir con los primeros pedidos periódicos, en el 2017 realizó sus pedidos en mayor cantidad para lo que invirtió un aproximado de G. 8 millones. A los cubos que trae, por lo general, y dependiendo de los pedidos, le realizan modificaciones.

Para nombrar su proyecto buscaron algo fácil para el cliente y en ello sustentan su forma de trabajo. “Trabajamos con gran flexibilidad con el cliente. Otorgamos cuotas para los cubos de precios elevados y recomendamos modelos y diseños”, subrayó.

Como reflexión, el emprendedor invitó a dar pasos de bebé, y desde allí empezar. “No hay que pensar demasiado en grande, es empezar de a poco. Se trata de arriesgarse pero con cabeza; evaluar, ofrecer algo distinto y estar cerca del cliente”, concluyó.

 

Instagram: cubosrpy                    Contacto: (0981) 461-147             Ciudad: Lambaré

También podría gustarte