Margen de victoria alimenta a inversores

Reino Unido

Bloomberg

Durante un tiempo, lo único más decisivo que la victoria de Boris Johnson en las elecciones generales fue la reacción del mercado que siguió.

La libra aumentó con las acciones del Reino Unido y los bonos corporativos se recuperaron cuando los inversores vitorearon a la gran mayoría del Partido Conservador en la votación nacional de Gran Bretaña. El margen de victoria alimentó a los inversores y espera que el estancamiento político y la incertidumbre que rodean la salida del país de la Unión Europea finalmente lleguen a su fin.

Los inversores siempre favorecieron la perspectiva de un gobierno conservador favorable al mercado que pudiera poner fin a la incertidumbre del Brexit, y Johnson prometió que todos sus legisladores respaldarían el acuerdo de salida que alcanzó en octubre. En el mercado de valores, el FTSE 250 subió hasta un 5,4% antes de cerrar un 3,4% más. En crédito, los bonos denominados en libras de las empresas lideraron una recuperación en los mercados europeos. Los emitidos por bancos y empresas que enfrentaban una potencial nacionalización bajo un gobierno laborista marcan el ritmo. El índice Markit iTraxx Crossover de swaps de incumplimiento crediticio en compañías de grado especulativo cayó a su nivel más bajo desde 2007.

A pesar de los movimientos de activos, se encontró precaución, lo que puede explicar parte del retroceso. Los comentarios de inversionistas y analistas por igual fueron optimistas pero preocupados por la próxima fase del Brexit. Las conversaciones comerciales con la UE podrían resultar aún más complicadas que el proceso de negociación de la salida de Gran Bretaña del bloque, lo que aumenta el riesgo de una nueva volatilidad del mercado en el futuro.


También podría gustarte