Visión y 5días relatan las historias de 100 emprendedores

Distinción

El pasado lunes se llevó adelante el lanzamiento de la cuarta edición del libro de 100 Emprendedores. En la presentación realizada en la Casa Matriz, Silvia Bracho, la Gerente de negocios y marketing del Banco, habló acerca del orgullo que significa para ellos como entidad el hecho de poder ayudar al desarrollo de los emprendedores. “Este libro es un material que recopila 100 historias de personas que logran cumplir sus sueños. Dicen que las historias inspiran más que cualquier otra cosa, y nosotros desde hace 27 años conocemos historias de mucha gente que empezó y creció con esfuerzo en ámbitos muy difíciles y vale la pena contarlas”, detalló Bracho.
Para la presentación del libro, se contó con la presencia de Óscar Vicente Scavonne, encargado de la redacción del prólogo. El mismo destacó que la clave del éxito es por sobre todo el trabajo, y deseó que las historias sirvan de inspiración. “Esperamos que pueda ser un estímulo para los jóvenes que están a punto o en un proceso de emprender alguna cosa propia”, expresó. Como consejo para los emprendedores, habló de la reinversión y el ingenio como principal arma. “El principal, sin sonar dogmático, a los que comienzan algo es la reinversión en el negocio, no se van a arrepentir”, agregó.
Enrique Rodríguez, director de 5días, agregó que es fundamental el apoyo para seguir creciendo como emprendedores, dinamizar la situación económica y generar valor en la sociedad. “Los emprendimientos no solo se tratan de elaboración de productos, sino que se trata de dejar algo tras la elaboración de cada trabajo”, subrayó.
PROTAGONISTAS
Los protagonistas de las historias, los emprendedores también se hicieron presentes. Pedro Fariña, de Above Group, habló sobre los motivos que lo llevaron a emprender. “Esto es un desafío de chiquito, mi familia es muy trabajadora. Mirando a mi padre decía que podía llegar a su nivel o quizás algo mayor. Me desprendí para lograr ese sueño. Tengo una agencia de viajes, empezó desde chiquito, la idea de viajes grupales con amigos, pasábamos bien, las ideas nacen de buenas experiencias”, comentó.
Por su parte, Sonia Pereira, propietaria de Boopillows, habló sobre el desarrollo de su idea y la llegada que tiene hoy día. “Yo empecé haciendo peluches para vender a criaturas, bebés, amigos y enamorados. Los pedidos no paraban más, iba a ser algo pasajero, conseguí trabajo de medio tiempo y seguía. Los pedidos eran demasiados y empecé a trabajar con otras personas, me uní con marcas y hoy venden mis productos. Vendemos peluches terapéuticos, de viajes, de enamorados. Hago sorteos cada tanto para animar a la gente”, finalizó.

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