Brindan comodidad con madera e imaginación

Creaciones Rústicas

La carpintería artesanal representa hoy una gran oportunidad para abrirse paso en el mundo de los negocios. José Armando Palacios y Ana Laura Torres Hermosa combinaron su cretividad y juntos abrieron Creaciones Rústicas Paraguay.

“Esto nació hace cinco años, por el cariño a la carpintería, comencé haciendo muebles rústicos de maderas recicladas, y luego con la competitividad del mercado nos vimos obligados a innovar, ver qué productos eran más rentables y desarrollarlos”, recordó José. Sus inicios fueron difíciles pues, al principio, el emprendedor utilizaba herramientas prestadas.

El trabajo se realizaba de manera esporádica, hasta que en el 2018 acudieron a una feria de su ciudad, donde tuvieron muy buenos resultados. En el 2019 volvieron a visitar varias ferias y terminaron de asentarse. Dependiendo de los pedidos que reciben, José y Ana Laura realizan distintos diseños, todos a base de madera.

Juntos crean desde tablas para asados y hasta juegos de mesa completos. Sus precios van desde los G. 80mil a 120mil, G. 250mil y G. 350mil dependiendo de la dimensión del objeto. Para arrancar con el proyecto, considerando que recibieron apoyo de amigos, se realizó una inversión de G. 300mil, y a eso le sumaron un préstamo de G. 1 millón.

La mayor ventaja que ofrecen a sus clientes es la practicidad, pues gran parte de los contactos los hacen a través de las redes sociales, y la entrega de productos se realiza vía delivery. Según números que maneja la pareja emprendedora, el desarrollo de su trabajo fue evolucionando tanto en calidad como en cantidad a medida que corría el tiempo. Cuando iniciaron, tenían un promedio de 30 tablas requeridas por mes, y hoy, esa cifra la pueden alcanzar en tan solo un día, al menos en jornadas más positivas. Comenzaron vendiendo a las personas cercanas, pero con la ayuda de redes sociales hoy llegan a Asunción, Ciudad del Este, Luque, Pedro Juan Caballero, Encarnación y otras ciudades.

En lo que respecta a la distribución de trabajo, Palacios trabaja en su taller con dos carpinteros, que se encargan de las manijas de hierro. Además de eso realizan grabado en láser, de manera tercerizada. Por otra parte, las cobranzas y los trámites en general son realizadas por Ana Laura.

Como consejo para las personas que quieran emprender, José Armando dijo que lo importante es tener fe, no desanimarse y ser persistentes. “Hay que enfocarse siempre en la excelencia, ser honesto y nunca perder la oportunidad de producir”, finalizó.

 

Facebook: Creaciones rústicas del Paraguay          Instagram: @jose_cel             Contacto: (0985) 310-072
Dirección: Ruta 1 Km. 243


También podría gustarte