Gran inversión para refacción de hospitales

ALTO PARANÁ

NOELIA DUARTE
Corresponsal CDE

Con recursos de Itaipú Binacional, comenzaron los trabajos de refacción de los hospitales distritales de Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco, donde se prevé una inversión de G. 9.500 millones y deben beneficiar a al menos 200 mil habitantes. En Ciudad del Este también hubo aporte de la binacional para las mejoras del centro asistencial.

En Presidente Franco deben realizar el cambio total del techo del hospital, baños sexados y exclusivos para personas con discapacidad, además del cambio general del sistema eléctrico. La construcción de nuevos bloques y la reparación de los ya existentes, también iniciaron en el hospital distrital de Minga Guazú.

Asimismo, está prevista la inclusión de un sector de internación con 20 camas distribuidas en cuatro salas de internación, construcción de nuevos laboratorios, rayos X y Unidad de Medicina Transfuncional (UMT).

La superficie total del área intervenida en el hospital distrital de Presidente Franco es de 2.200 metros cuadrados, y de 2.600 en Minga Guazú. En ambas ciudades las obras comenzaron esta semana.

EN HERNANDARIAS

El avance de la construcción del hospital distrital de Hernandarias está en un 70% y está prevista su entrega para finales del mes de enero. Son G. 3.800 millones destinados a la construcción de un bloque para el sector de urgencias con áreas diferenciadas para atención pediátrica y de adultos.

También un sector de internación para ginecoobstetricia, área de dormitorios para médicos de guardia, ampliación y reforma de la residencia médica y sistema de alcantarillado. Además, contempla la remodelación del pórtico de acceso a Urgencias, la construcción de servicios sanitarios inclusivos y la ampliación del sector de espera para consultas.

HOSPITAL REGIONAL

Las obras en el principal hospital público del Alto Paraná ya concluyeron a finales del año pasado y se tuvo una inversión de G. 1650 millones, con la renovación total de las salas de espera en consultorios, sistema eléctrico en el bloque principal y la reestructuración total del sector de urgencias.

También se realizó el hermoseamiento de la fachada e iluminación de patios externos, frontales al área de espera; además de intervenciones en el sistema de distribución de agua potable, con el que se dotó de un mejor servicio a los pacientes que acuden al hospital.

También podría gustarte