Harrison compra canal PRO a Zuccolillo

Hace poco más de un año se dio a conocer la noticia de que Norman Harrison adquirió la Megacadena de Comunicación, la cual está conformada por la radio 780 AM Primero de Marzo, Radio Latina 97.1, Radio Canal 100 y Radio Mariscal Estigarribeña, emisoras con un gran alcance en el país. Pero ayer, el empresario confirmó la ampliación de su holding con la adquisición del conocido Canal PRO.

El mencionado medio televisivo, fundado por Pedro Zuccolillo, se ha especializado en el ámbito de los agronegocios, logrando diferenciarse con un contenido informativo y actualizado.

“Cuando adquirimos la Megacadena, lo hicimos para ingresar al sector de medios y crecer en este rubro, para convertirnos después en un grupo multimedios y multiplataforma. Este es un paso que estamos dando para nuestra expansión estratégica y básicamente con esto tendríamos cuatro emisoras de radio y con la nueva adquisición del canal PRO logramos completar con la TV, además de que acabamos de terminar nuestro portal 100% digital”, resaltó el empresario.

CONTENIDO

Explicó además que el canal seguirá con el mismo enfoque, ya que para ellos el contenido es bastante completo, pero que también estarán agregando nuevos programas que tengan relación con la salud y la ciencia.

“Compramos PRO porque es un producto de altísima calidad, con un gran nivel audiovisual ofrecido y aparte que para nosotros es importante tener una presencia en el sector agropecuario, que corresponde al 30% de nuestra economía. Lo único que le agregaremos son programas de salud y ciencia, que es una pata muy fuerte”, aseveró.

PLATAFORMA DIGITAL

Con relación a la nueva plataforma digital que presentaron en la Megacadena, señaló que desde la adquisición se esforzaron bastante por invertir en nuevas tecnologías que favorezcan a la transmisión de la información.

“Estamos en pleno tren de introducir mucha tecnología a la radio, el año pasado invertimos en streaming y estamos bastante contentos por lo que venimos construyendo hasta la fecha”, comentó el empresario.

MEGACADENA

Cabe destacar que el buque insignia del grupo, la 780 AM, es una de las cinco radioemisoras de alcance nacional que tiene frecuencia libre internacional. Con la compra del Canal lograrán transmitir las noticias de dicho medio y tendrán un impacto aún mayor.

CAMBIOS

Harrison confirmó que el canal también será trasladado a la sede ubicada en la avenida Perón, donde conformarán el gran grupo multimedios.

“Yo veo muchas oportunidades con los medios de comunicación, para nosotros es muy importante porque hace mucha sinergia con los productos que tenemos como el de sector de seguros y farmacéutico, y por ello es importante seguir invirtiendo”, finalizó.


También podría gustarte