Inteligencia artificial en la tv del futuro

DESARROLLO

EL OBSERVADOR
URUGUAY

Los televisores fueron uno de los dispositivos que más llamaron la atención en Consumer Electronic Show (CES), la feria tecnológica de Las Vegas. Los grandes fabricantes mundiales no faltaron a la cita y presentaron novedades. Entre ellos se destacó Samsung, que mostró su línea de QLED 8K, que permite cuatro veces más píxeles que los conjuntos 4K.

Según se difundió en un comunicado de prensa, aprovecha el poder de la tecnología de inteligencia artificial (IA) mejorada para optimizar el audio, el video y las capacidades inteligentes. Además, ofrece una gama de funciones inteligentes desarrolladas por Tizen, lo que hace que sea más fácil que nunca para los consumidores usar comandos de voz y acceder a nuevas funciones, como Tap View, Digital Butler y Samsung Health.

“La resolución 8K tiene el potencial de transformar nuestra industria. Las pantallas de más de 75″ son el segmento de más rápido crecimiento en el mercado, y es en ese segmento donde la resolución 8K es más significativa”, dijo Joe Stinziano, director de negocios de Electrónica de Consumo de Samsung.

MÁS DESARROLLOS

A partir de este año, los propietarios de un televisor conectado webOS de LG podrán comprar objetos que vean en pantalla en programas asociados, según la empresa TheTake.

También podrán hacer preguntas y obtener respuestas en tiempo real sobre lo que ocurre en la pantalla, ya sea deporte, noticias o películas.

TELEVISORES CON CÁMARAS

El grupo chino Skyworth saca a la venta sus nuevos televisores en Estados Unidos y en Europa con tecnologías integradas de inteligencia artificial y cámaras dirigidas hacia el espectador.

La inteligencia artificial y las cámaras permitirán llevar a cabo videollamadas, sacar fotos e incluso seguir los movimientos del cuerpo para aplicaciones de deportes o de juegos.

También podría gustarte