Una salsa que conquista los paladares

Inició un negocio rentable y artesanal

En algunas ocasio­nes existen rece­tas que deben ser compartidas por su gran calidad y sabor, así fue como nació “El Chimi”, una salsa criolla que desde hace un año viene acom­pañando a varias personas en sus asados o picadas.

El emprendimiento na­ció de la mano de Fabián Fariña y según explicó fue algo espontáneo, que fue creciendo poco a poco, ya que al princi­pio solo preparaba la re­ceta para su consumo o para compartir con sus familiares y amigos.

Con el paso del tiempo fueron sus propios cono­cidos quienes le solicita­ban que preparen dicho producto por su particular sabor.

La salsa puede ser utili­zada para acompa­ñar diferentes platos de co­midas ya que to­dos sus ingre­dientes son comple­tamente natu­ral. Además comentó que utiliza insumos de pri­mera calidad, de esa forma el producto final tiene un sabor único que conquista los palada­res más exigentes. Fariña señaló que su correcta preparación es primordial y siempre lo realiza con el mejor de los ánimos.

“Va dirigido a cualquier persona que tenga ganas de darle más sabor al asa­do, picadas o cualquier alimento”, resaltó.

 

DESARROLLO

La marca empezó a ser conocida y la demanda fue aumentando gradual­mente, la idea de Fabián es seguir creciendo e incluso lograr distribuir en dife­rentes puntos de ventas y por qué no lograr comer­cializar en diferentes paí­ses con los debidos per­misos y reglamentaciones correspondientes.

SABORES

La salsa tradicional está hecha con locotes, cebolla, ajo, aceite y vinagre, pero además ofrece una opción picante para aquellos que buscan un poco más de sabor. Los precios varían dependiendo del tamaño y de cada producto, pero según aclaró cuentan con frascos de G. 25 mil, G. 30 mil e incluso combos de G. 40 y G. 50 mil.

RECICLAJE

Fariña buscó colaborar de alguna forma con el ambiente, tanto es así que además de contar con su propio envase, también reutiliza frascos de vidrios que son debidamente es­terilizados y cuidados.

COMERCIALIZACIÓN

El Chimi puede ser ad­quirido a través de las diferentes redes sociales de la marca, además el emprendedor indicó que el producto está logrando sobresalir gracias a las recomendaciones de los clientes.


También podría gustarte