Aclaran no haber financiado a Creditotal

Mario Bobadilla Moré, quien actualmente se encuentra en proceso de evaluación para ser confirmado en su cargo de defensor público en el fuero penal, tras la plubicación de este medio en que se lo relacionó con un préstamo de dinero a Creditotal y su vicepresidente, Miguel Acosta por G. 579 millones, aclaró que en ningún momento prestó dinero ni tiene ningún tipo de relación con la casa de créditos, que atraviesa una dura situación financiera y se encuentra negociando con sus acreedores para intentar llegar a un buen término.

Afirmó que se trataría de un caso de homonimia y que en realidad se haría referencia a su padre, que se desempeña en el sector privado y no tiene relaciones con la función pública, por lo que no habría ningún tipo de incovenientes.

“Actualmente me encuentro concursando para ser confirmado en mi cargo de defensor público. Jamás en mi vida operé con esa casa de créditos y tampoco tengo ningún tipo de relación con esa gente, tampoco tengo esa suma”, afirmó el defensor público.

CASO CREDITOTAL
Creditotal actualmente se encuentra en un proceso de convocatoria de acreedores. El Banco Central del Paraguay (BCP) comenzó la regulación de este tipo de empresas desde el año pasado y el proceso está en sus primeras etapas, todavía queda por verse la efectividad de esta regulación.

La Casa del Crédito S.A. (Creditotal) tiene una deuda de G. 142.496 millones (US$ 22,5 millones) con sus acreedores, según el estado de Deuda General en el periodo de diciembre de 2019 del BCP y además, miembros de la Cámara de Empresas Crediticias hicieron pública su preocupación sobre el tema, por la imagen que puede dejar sobre el sector


También podría gustarte