Espacios mágicos para días inolvidables

Organización de eventos

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

La vocación por la organización puede presentarse desde temprana edad, y elegir esto como camino al rubro profesional sirve para lanzarse a un campo competitivo. Gabriel Medina decidió su camino aproximadamente a los 12 años, y desde entonces evolucionó como emprendedor.

“Desde chico me gustó la organización de eventos. Cuando era niño no pedía juguetes, solo globos. A medida que crecía, veía la decoración de eventos y entonces empecé a decorar, pasé a eventos del colegio, luego el 15 años de una compañera y desde allí fue evolucionando”, recordó.

Medina formalizó su empresa desde los 14 años con ayuda de sus padres y a los 18 pasó a ser propietaria oficialmente. El mismo trabaja con eventos en general, pero según mencionó, su especialidad son los 15 años, bodas, y eventos empresariales.

Según indicó, el costo se determina con el cliente, y dependiendo de la magnitud del trabajo, puede ir desde los G. 5 millones hasta los G. 80 millones. “Se trabaja siempre en base a la cantidad de flores, tipo de salón, dimensión e infraestructura del acontecimiento”, indicó.

Para dar inicio al proyecto, Gabriel contó con el apoyo de su familia, algo que considera fundamental para su desarrollo. A la hora de emprender, realizó una inversión aproximada de G. 8 millones, y mientras crecía su clientela y trayectoria, fue agregando otras mejoras, buscando mantenerse actualizado.

En cuanto su trayecto, y el hecho de mantenerse, lo ayudaron a fortalecerse. “Creció mucho el tema de eventos. Antes era un fondo de torta y decoración en la entrada. Con tendencias que vienen mucho de Brasil. A cada cliente le preparo un plano en 3D de todo lo que va a ser, y como va a quedar su salón en general, hasta cómo se va a colocar la servilleta”, explicó.

Como reflejo de aceptación de sus trabajos, Gabriel señaló que en el tiempo ha realizado decoraciones para 15 años, y tras los años, las cumpleañeras volvían para el casamiento. El emprendedor trabaja con clientes que se juntan incluso un año antes para planificar eventos.

A futuro se ve más desarrollado con título universitario y con un negocio más grande. Dentro de su rubro, le gustaría invertir en una florería, como complemento. Para los que buscan iniciar, Medina destacó que todo emprendimiento requiere de tiempo y sacrificio, pero lo importante es la perseverancia. Animó a la gente que tenga ganas de emprender a no ser mediocres. “Si te piden que limpies la calle que quede reluciente. No hay que hacer cosas a medias. Lo importante es ponerse la camiseta y saber aguantar las crisis”, finalizó.

 

Facebook: Gabriel Medina                Instagram: @gabrielmedinapy     Contacto: (0981) 959-232


También podría gustarte