Historias aisladas por el confinamiento nacen en Instagram

El arte de seguir creando

“Aislados” es una serie de historias cortas grabadas de forma remota en cuarentena, donde se contarán historias dentro del confinamiento a través de videos en Instagram.

Mario González Martí, uno de los cerebros detrás de esta iniciativa, comentó que esto nació como una forma de reactivar el rubro artístico. Los materiales se hacen a través de videollamadas grabadas, que luego se editan y se alzan a la plataforma de IGTV.

“En una misma noche escribí tres guiones, los que estaré encabezando. Ahí se fueron uniendo amigos míos como Diego Maldonado de la productora Sector Siete Films, Dino Romero y Delia Bordón que me ayudaron forma al proyecto”, manifestó.

Los cortos buscan explorar esa comunicación entre los seres humanos en este tiempo y como la distancia sirve y transforma el relacionamiento con los otros.

“Queremos explorar diferentes géneros con distintos actores y personajes. Ahora haremos tres capítulos, pero después estamos abiertos para que se sumen más personas que quieran contar su propia historia de cuarentena, con los mismos parámetros que estamos usando, de 10 minutos máximo de interacción de dos personas en videollamada”, añadió.

Todos los jueves se emitirán nuevos episodios. La primera llamada fue titulada “Son las ocho”, se lanzó el pasado jueves a las 21:30 horas con la actuación de Alicia Guerra y Alejandro Ramírez, en las siguientes historias serán protagonistas actores como Dani Willigs, Daniel Ruiz, Mario González Martí, Diro Romero, entre otros.

“Todas son historias diferentes, al menos en esta trilogía que yo dirijo. Pero después esto puede mutar, si una persona quiere historias que se relacionen entre sí, tendrá toda la libertad de hacerlo. Queremos que esto sea un medio de expresión para los artistas del audiovisual en sus diferentes ámbitos, que sea un producto de entretenimiento para el público en general, más para los instragramer”, sostuvo González Martí.

Bruno Bogarín Closs es el encargado del diseño gráfico para dar vida a la cuenta en Instagram de “Aislados”. Además de Edgar Maldonado en la parte de edición, Alfredo Galeano en el sonido y Cecilia Torres como asistente de dirección.

DATO

El primer corto ya está disponible en el perfil @cortosaislados y trata sobre Tere y su hijo, quienes rompen la distancia entre Asunción y Madrid en una videollamada, acercándose como quizás, nunca antes lo habían hecho.


También podría gustarte