“Promo 2020” llegó a la escena artística

Idiosincrasia nacional reflejada en nueva serie web

Nuevas formas de entretenimiento se suman a la escena artística. Ahora de la mano de jóvenes talentosos nace “Tico Media”, una alternativa que se puede disfrutar a través de las redes sociales.

Uno de los actores y creador del contenido, Thian Florentín, comentó que la iniciativa nació en una reunión de amigos donde se preguntaron qué podían hacer, ya que estaban en el último año de la carrera de actuación en el Taller Integral de Actuación (TIA).

“Ahí surgieron varias ideas para realizar ficción, las cuales no pudimos hacer, justo se vino la pandemia. Luego se me ocurrió la idea de plantear una miniserie web donde podamos hacer reír a las personas, que era lo más sano en este encierro. Se lo comenté a un amigo que  es el capo en edición y me dijo que vayamos con todo”, manifestó.

“PROMO 2020”

Señaló que comenzó a escribir los guiones y pusieron en marcha el proyecto que lleva el nombre de “Promo 2020”.

“Después de mucho pensar sobre lo que podríamos hablar, surgió la idea de las clases online, desde el lado de los alumnos llevado a la comedia, donde se refleja un poco lo que viven actualmente los chicos que terminaban este año el colegio y por esta circunstancia no pueden asistir a clases de manera presencial, resumidos en episodios de no más a 10 minutos de duración. Luego comenzamos a reclutar a los actores presentándoles el proyecto y aceptaron sin dudar”, añadió.

Florentín mencionó la idea original era hacer una miniserie de episodios reducidos, pero después de ver la aceptación que tuvieron decidieron hacerlo en formato serie para que tenga mayor volumen de episodios.

“El guion fue facilitado a los actores con la total libertad creativa de que puedan sumar sus propuestas a los textos, siguiendo siempre la idea central de los episodios, ya que no estamos cerrados a nada. Posteriormente ensayamos vía Zoom y realizamos la grabación de manera individual. Por último, Osvaldo Leguizamón hace que la magia suceda en posproducción”, refirió

ALEGRÍA

Indicó que buscan transmitir un poco de alegría a todas las personas que están pasando por momentos difíciles, tantos los alumnos como los profesores.

“Queremos que sepan que les entendemos y que hay que buscarle el lado bueno a todo, por eso lo hacemos en modo comedia. Escuchamos tantas cosas malas todos los días que con esto queremos que puedan desconectarse del mundo unos minutos”, expresó el actor.

La primera temporada tendrá un total de 10 episodios, que se publican uno por semana, luego empezarán con la segunda que aún no tienen la cantidad definida. Las dos primeras temporadas se desarrollarán netamente en un entorno de clases virtuales.

“Queremos pasarlo a una siguiente etapa en donde ya podamos hacerlo de manera presencial. También tenemos varios proyectos en mente el cual esperamos poder lanzarlos próximamente”, acotó.

Finalmente, añadió que les sorprendió bastante como la gente reaccionó, no esperan una aceptación tan buena por parte del público.

“Las personas se identifican con los personajes, tienen sus favoritos y a quienes odian, siento que se conectan con la serie, les quitamos la sonrisa que buscamos con cada episodio”, concluyó Florentín.

Los episodios están disponibles en Instagram, YouTube y Facebook en el perfil de Tico Media, a los cuales se pueden acceder a manera gratuita.

 


También podría gustarte