Arte digital: un negocio que marca tendencia

Convirtió su pasión en una oportunidad

Con creatividad, dedicación y autosuficiencia, Yenifer Giménez decidió abocarse a su pasión y emprender Yenoli, una tienda virtual que ofrece ilustraciones digitales personalizadas en tazas, remeras, tote bags y cuadros.

“Pude sacar provecho del arte que llevo dentro y poder exteriorizar, poner en práctica los conocimientos que fui adquiriendo a lo largo de mi carrera profesional”, refirió la estudiante de comunicación audiovisual.

Los artículos más solicitados son los cuadros ilustrados personalizados, tienen un costo mínimo de G. 75 mil y el precio varía de acuerdo al tamaño y complejidad del diseño. Así también, las tazas personalizadas de porcelana tienen un costo de G. 60 mil y las tote bags (bolsas de tela) se adquieren desde G. 75 mil.

CAPACITACIÓN

Cuando comenzó la cuarentena, Yenifer hizo varios cursos online de un software de ilustración, también tomó clases de marketing digital para saber vender sus trabajos. Gracias a todas las horas de capacitación y desvelos fue perfeccionando sus dibujos y se volvió autodidacta. “Los primeros días me costaba mucho tiempo terminar cada ilustración, pero luego fui refinando mi técnica y con eso empecé a reducir mi tiempo de trabajo”, comentó Yenifer.

NOMBRE

La marca nació del apodo que sus hermanos le pusieron cuando eran niños mientras jugaban y así quedó “Yenoli” como su firma.

INVERSIÓN

Su primera inversión fue de G. 20 mil para comprar el cuadro de una ilustración que realizó, luego, cuando se acercó el día del padre se animó a comprar tazas y remeras por el valor de G. 800 mil para ofrecer diseños exclusivos, algunas bebidas y productos comestibles para ofrecer un presente completo.

“Fui diversificando mis productos y hoy en día ofrezco ilustraciones digitales para tazas, porta retratos, remeras y tote bags con el diseño que quieran”, apuntó.

PROYECCIONES

Con miras a seguir creciendo, Yenifer tiene en mente comprar su propia máquina para realizar las serigrafías, sublimación y también confeccionar los bolsones. Así también, a futuro desea instalar su propia tienda física y contar con delivery para llevar hasta el hogar de sus clientes.

MENSAJE

Para Yenifer, el emprendedurismo en la cuarentena cobró más fuerza ya que las personas fueron explorando sus talentos y reinventándose. Si bien, la situación es complicada, los obstáculos económicos y que la marca sea nueva, la emprendedora confía en su capacidad y talento para cumplir sus metas y sostener su negocio.

“Estoy más que segura que otros jóvenes tienen el talento suficiente para animarse a emprender, no es fácil, hay que perseverar bastante, pero tengo fe de que se puede lograr”, sostuvo.

Para consultas y pedidos contactar al 0982 505 097 o visitar la cuenta de Instagram @yenoli_. El estudio de ilustraciones está ubicado en la calle Cantalicia Lugo casi Nicolás Avellaneda, en San Lorenzo.


También podría gustarte