Con creatividad, impregna arte en las tejas

Los trabajos también son de forma personalizada

Para  ​Mercedes Fernández, el arte fue siempre un motor y una fuente de inspiración, tanto así que incluso se dedicó a trabajar como docente en dicha cátedra, pero con la crisis económica fue una de las tantas personas que quedó sin trabajo. Eso no le hizo bajar los brazos y decidió emprender pintando tejas de forma personalizada, aprovechando su talento para dibujar y crear.

“Era imposible dedicar tiempo a esto por mis horarios, pero luego de la pandemia y recorte de personal, fue un escape de las dudas, de las preocupaciones, mi pequeño taller de arte. La marca nace casi por casualidad y a pedido de nuestros amigos más cercanos que son clientes fieles; así desde un 18 de mayo hasta la fecha no paramos con más de 300 unidades vendidas y unos cuantos cuadros de madera y lienzo. Por lo que se volvió un negocio rentable para nosotros”, comentó.

Resaltó que la pintura siempre estuvo presente en su vida, desde hace tiempo viene realizando diferentes obras pero solo como pasatiempo y al momento de ofrecer su trabajo, los pedidos no dejaron de llegar y cada vez son más las personas que solicitan sus obras; hoy por hoy está enfocada en mejorar sus trabajos tratando de personificar cada rincón del hogar. 

PRODUCTOS 

Las tejas son las favoritas de sus clientes, los precios de las colecciones diseñadas rondan los G. 50.000 y G. 70.000, mientras que los pedidos personalizados tienen un costo de G. 80.000. 

Al principio el enfoque fue decorar quinchos, luego se adaptaron a diferentes ambientes interiores, salas, cocinas, comedores, las colecciones se fueron agrandando en forma, y estilos. Además, cada obra que sale del taller es única, cuando llega un pedido busca cuidar cada detalle, entregando un trabajo final pulcro y de calidad. 

Dijo también que su público es variado, ya que están las parejas que forman sus hogares, jóvenes que quieren decorar su ambiente favorito, matrimonios de años que quieren un símbolo de ambos personificado, profesionales que desean amenizar su lugar de trabajo y están abiertos a todas las personas que valoren el arte, y que también aporten sus gustos y elecciones en cada obra. 

EL APOYO DE LA FAMILIA 

Mercedes indicó que su familia es su principal apoyo, principalmente, sus hijas quienes la ayudan en todos los procesos. “Todas mis hijas están dedicadas a este emprendimiento, queríamos establecer que es una empresa familiar, nos pareció oportuno lanzar la marca “Las Fernández”, apellido que llevamos, como un sinónimo de mujeres laboriosas, kuña guapa en el arte y la pintura”, acotó. 

 DESAFÍOS

Dijo que por la situación sanitaria es imposible aglomerar a personas en el salón de ventas para apreciar las obras, dimensionar el tamaño, texturas, formas, relieves, colores de cada teja, cuadro o lienzo.

“En nuestro país vivir del arte siempre fue complicado, pagar un precio justo a alguien que expone su arte o hace arte, es invaluable.  Seguir en auge, es un desafío que esperamos cumplir, paso a paso, a pesar de las dificultades que sobrellevamos, pero que al final del día nos llena de satisfacción y orgullo el elogio de aquellos que apuestan a la marca Las Fernández”, aseveró.

Finalizó mencionando que seguirá trabajando de forma constante para que la empresa crezca, además de enseñar a las personas que buscan adentrarse al mundo del arte para generar ingresos o distraerse. 

DATOS

Instagram: @las.fernandez 

Facebook: Las Fernández en 

Pedidos al: (0982) 427 – 533

Dirección: Las Residentas esq. Leocadio Leguizamón – Barrio Ycua Duré

Ruta Luque – Aregua


También podría gustarte