Prendas únicas hechas por manos artesanas 

 Ofrecen estilo y calidad para los pequeños de la casa 

Rodrigo Ruiz vio una oportunidad de negocio en el rubro de prendas para los más pequeños de la casa. Sin embargo decidió innovar y ofrecer productos que marcaran la diferencia por la calidad de sus materiales, de esa manera nació “Piecitos”. 

La misma es una marca nacional, dedicada al diseño, confección y venta de prendas 100% artesanales para bebes; todos los productos son tejidos a mano con hilos de lana y algodón, nacionales e importados. 

Rodrigo comentó que Piecitos emplea directamente a más de 30 artesanas de San Miguel Misiones y comunidades aledañas a través de la tercerización de la producción, siendo así vital para el desarrollo económico de la zona.

“Buscamos marcar tendencia en el diseño de moda infantil, con una esencia tradicional y elegante, sin perder el toque artesanal. Todas las prendas tienen diseños especiales y sin repetir, pensados para la comodidad de bebés y niños. Entre nuestras prendas podrán encontrar Ajuares, Kits de maternidad, Cardigans para un frío intenso o para media estación, vestidos de invierno, primavera y verano, conjuntitos para cada estación del año, escarpines, gorros, juguetes de apego y mantas”, resaltó. 

Los precios de las prendas van de G. 120 mil a G. 200 mil, las mismas conservan un estilo artesanal pero a la vez moderno, lo cual conquista a los clientes. 

El emprendedor explicó que invirtió alrededor de G. 50 millones para poner en marcha el proyecto, pero eso no habría sido posible sin la ayuda del equipo de trabajo, el cual está conformado por el Ing. Rodrigo Ruiz como gerente comercial, Norma Medina en la gerencia creativa, Daniel Ruiz como gerente administrativo y Gladys Allegretti como gerente del control de calidad de las prendas.

DIFERENCIACIÓN

Dijo a la vez que la marca se destaca en la entrega del producto como parte final de una experiencia única para el consumidor, el cual no puede fallar por ninguna razón; ya que al ser artesanal, el producto requiere de un mayor tiempo de elaboración de acuerdo al diseño o pedido personalizado del cliente. 

PROYECTO

En el 2020, su objetivo es ingresar con más fuerza al mercado de Encarnación y Ciudad del Este, debido al alto número de potenciales clientes de la zona, además de reforzar las ventas online, para así seguir creciendo.

“Emprender no es fácil, y no depende solamente de la capacidad económica de una persona para hacerlo. Depende mucho de las ganas de superación personal de cada uno. Creo y estoy seguro de que si uno se anima, poco a poco va a lograr sus sueños”, finalizó. 

DATO: Facebook e Instagram: @piecitospy 

Número de contacto: (0985) 675 – 202


También podría gustarte