Reconocido tenor busca formar voces en el país

Francesco, el Tenor Paraguayo de destacado paso por Europa y Estado Unidos, se encuentra en el país realizando grabaciones de música folklórica paraguaya, música góspel y presentaciones virtuales tanto a nivel local como en EE.UU.

A la par, sigue trabajando en la difusión de sus últimos lanzamientos. El primero, “Me perdí en ti”, una balada pop de su propia autoría y “Recóndita Armonía”, un aria de la ópera tosca, con las que ha recorrido varios países de manera virtual. Por otro lado, sigue deleitando a sus seguidores con músicas de estilo folk, como “Yvoty saite” y “Mombyry guive che retame apurahéi”, sumado a composiciones de Carlos Caballero engrosan su repertorio.

TRAYECTORIA

Francesco Caballero viene de una familia de tradición musical, siendo descendiente de artistas, a los 12 años se inclina por la música como profesión. Estudió piano con su padre y participó en festivales juveniles consiguiendo gran reconocimiento del público.

A los 16 años se convierte en el vocalista del grupo Paraguay Tropical, liderado por su padre, realizan actuaciones en la Argentina, Brasil y Uruguay. A los 25 años abandona el grupo e impulsa su carrera como pianista y vocalista de grupos de música góspel. Hasta que en 2007 va a Europa, donde iniciaría su trayectoria como tenor.

En Barcelona, estudia en uno de los conservatorios más destacados del mundo, siendo formado vocalmente por Raquel Pierotti, reconocida Mezzosoprano de primera línea de los grandes teatros del mundo. Aprovechando su estadía en el viejo continente, recorre ciudades como Estocolmo, San Petersburgo, Copenhague, Oslo, Roma, Valencia, Florencia, Atenas y otras, ampliando su conocimiento y repertorio.

INCURSIÓN EN LA ENSEÑANZA

En el año 2011 viaja y promociona su música por todo Estados Unidos donde gana concursos de canto en la televisión. En el 2014, estando en Miami, funda la academia de canto denominada “Voces de Alto Rendimiento”, con el objetivo de formar cantantes, ya que Francesco tiene la vocación de enseñar. Impartiendo la “Nueva metodología del arte de la emisión de la voz”, trae la escuela a Paraguay que funciona hasta la fecha.

En el año 2018 vuelve a Miami donde graba un material discográfico con los singles “En santidad” y “Oh que amor de Dios” compuestos por el Dr. Osvaldo Rodríguez y Paul Hoyle. Se integra al Worship team de Alpha & Omega church como vocal lead durante todo el 2019.

ACTUALIDAD

Francesco sigue hoy en proceso de composición y creación. La academia “Voces de Alto Rendimiento” desarrolla clases de manera virtual colaborando con el desarrollo de música nacional.

El artista indicó que para sobrellevar la situación actual, realiza producciones a nivel local e internacional. “Hoy trabajo con productoras de aquí y de EE.UU., realizando producciones, grabaciones de música góspel e incluso algún que otro jingle”, refirió.

Toda la información sobre su academia se encuentra detallada en Facebook: Voces de Alto Rendimiento y Tenor Francesco.

“Alcanzar los sueños, es cuestión de decisión. El que persevera a fondo es el que consigue sus objetivos”, finalizó el profesional.


También podría gustarte