Teletrabajo y clases virtuales disparan la demanda de fibra óptica

Autoridades de Personal destacan crecimiento del consumo de internet

La compañía de telefonía Personal está enfocada en facilitar la conectividad de sus usuarios, en ese sentido Carlos Jenkins, director de marketing de Personal, comentó que el servicio de red de fibra óptica aumentó con la implementación del sistema de teletrabajo y clases virtuales. 

Desde el inicio de la cuarentena muchas personas empezaron a trabajar desde sus casas, mientras que los niños y jóvenes se concentraron en las clases virtuales, lo que fomenta el aumento de pedidos de instalación de internet en el hogar.

“Las ventas se triplicaron, se tuvo que armar cuadrillas grandes y rápidas para dar soporte de las instalaciones en los hogares. Tomamos todas las medidas de seguridad necesarias para la instalación del servicio para salvaguardar la seguridad de los usuarios y el personal”, indicó Jenkins.

Detalló que si bien las ventas para internet en casa crecieron, el mercado móvil se vio resentido por la pandemia, ya que  se pudo notar una disminución de carga de saldo en aquellos clientes prepago.

Por ello, entendiendo la situación están lanzando diversas promociones para que las personas sigan conectadas. Una de las medidas garantizaron packs diarios gratuitos para llamadas y mensajes, así también ofrecen una velocidad más baja de internet para quienes no están pudiendo pagar el servicio. 

La morosidad en el pago de factura de los clientes también se acentuó, por ello están ofreciendo planes de financiamiento y analizando bonificaciones de acuerdo a la situación de cada cliente y su nivel de antigüedad.

DESAFÍOS 

Jenkins destacó que cerca del 90% de los colaboradores de Personal están trabajando en la modalidad de teletrabajo, salvo el equipo de soporte técnico y otros sectores que requieren de atención presencial, de modo a reducir al mínimo la posibilidad de contagio del Covid-19.

Uno de los mayores desafíos de la compañía es el de mantener la empleabilidad de los trabajadores y a su vez tener un teletrabajo coordinado. Otro de los objetivos puntuales de la multinacional es el de garantizar la conectividad de las personas, más en este momento de crisis, subrayó.

“Todos fuimos aprendiendo día a día, nadie previó esto en el presupuesto, así como el  planeamiento. Hubo que reformular la comunicación, la forma de estar conectados, de pagar los servicios, un montón de cosas que hizo la compañía para estar cerca del cliente”, agregó.

MENSAJE PERSONAL

La línea de Personal sigue siendo la misma, así como el hecho de orientar la marca hacia la conexión de las personas a través de los servicios que ofrecen. “El objetivo es ser una marca orientada a la conectividad de multiproductos basados en el hogar”, remarcó.

El diferenciador importante de la compañía es el internet por fibra óptica que promete ser la mejor del mercado, junto a ella los productos de telefonía móvil y televisión como Flow. Cuantos más productos Personal se contraten mayores beneficios y descuentos se obtienen, acotó el directivo.

LANZAMIENTOS

Muchos de los eventos que apoya Personal fueron postergados hasta nuevo aviso, están reprogramando la agenda para lanzar nuevas campañas y eventos.

El Goals Gaming con el famoso youtuber Germán Garmendia, entre otros eventos en línea, se llevaron a cabo en estos últimos meses. Así también, la próxima semana Flow estará lanzando una campaña para enseñar todos los beneficios y ventajas que trae esta nueva forma de disfrutar de la televisión.

“De Personal estamos esperando que puedan encontrar una empresa que le de soporte a los usuarios para poder seguir trabajando, generando ingresos a partir de la conectividad”, destacó Jenkins.

 


También podría gustarte