Tigo y Unicef buscan formar digitalmente a 10 mil maestros

Programa está enfocado al nivel primario, secundario y terciario

María Paz Domínguez, coordinadora de responsabilidad corporativa de Tigo Paraguay destacó al programa “Maestros Conectados” como iniciativa regional que busca acompañar a estos profesionales en el camino de transición a la educación digital. 

La compañía privada junto a Unicef y con respaldo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) reconocieron la necesidad de responder la demanda de los miles de docentes en el mundo, y en especial en Latinoamérica, al trasladar su vocación y experiencia de enseñanza a un mundo virtual. “Los docentes necesitan este acompañamiento y herramientas concretas, eso es lo que queremos ofrecerles con esta oportunidad”, apuntó Domínguez.

EJES

El programa gira en torno a dos ejes, el primero trata de la capacitación online gratuita dirigida a todos los profesores del país, tanto de nivel primario, secundario y universitario como también del sector privado, público y subvencionado.

Hasta el momento unos dos mil maestros ya se inscribieron y existe un límite de 10 mil profesionales del rubro para  esta plataforma. En ella, enseñarán cómo aprovechar las herramientas más utilizadas en el ámbito educativo como Classroom, Zoom y otras plataformas utilizadas para la educación virtual.

Además, se incluirá al curso contenido de neuroeducación, inteligencia emocional y habilidades blandas para esta adaptación al mundo virtual, agregó Domínguez.

Por otro lado, el segundo eje está dirigido a los docentes voluntarios del programa “Transición a la educación digital” del MEC, quienes trabajan en el contenido, planificación y actualización de la plataforma educativa de la cartera. En este segundo eje esos profesores tendrán una capacitación más especializada para que, más adelante, se conviertan en capacitadores de otros maestros. “Estamos contentos de lanzar un programa integral que tiene dos públicos similares, pero que aborda la demanda y necesidad de cada uno de ellos”, destacó.

CLASES

Domínguez recalcó que ambos cursos y la certificación del programa son completamente gratuitos. Las clases arrancan la primera semana de agosto y las inscripciones cierran el 31 de julio. El primer eje contiene 80 horas de clases que se darán a través de videoconferencias en vivo. 

Estos materiales posteriormente estarán disponibles en la red para que los profesionales puedan volver a mirarlos cuando lo necesiten.  Domínguez mencionó que en octubre estaría finalizando el curso, sin embargo, los materiales estarán disponibles hasta diciembre de este año para que la mayor cantidad de docentes pueda culminar el programa.

Para formar parte de esta red de capacitación ingresar a https://ayuda.tigo.com.py/hc/es/articles/360050972394.


También podría gustarte