5D logo

Archivo

Bellucci termina con Berdych y encuentra un lugar en semifinales

 
 
 

Madrid, 6 may (EFE).- El brasileño Thomaz Bellucci sorprendió al checo Tomas Berdych, séptimo favorito (7-6(2) y 6-3), y alcanzó las semifinales del torneo de Madrid, la primera en su carrera de un Masters 1.000.

El tenista sudamericano, que nunca había superado la cuarta ronda -octavos- en una competición de este nivel y que siempre, dentro del circuito ATP, había caído ante el checo (en Indian Wells este año y en Brisbane en el 2010), tardó una hora y 33 minutos en añadir un logro más a su trayectoria profesional.

Bellucci, que ha derrotado en la Caja Mágica al español Pablo Andújar y al alemán Florian Mayer antes de conseguir éxitos más meritorios, como el triunfo ante el británico Andy Murray, cuarto favorito, y ahora contra Berdych, espera al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, y el español David Ferrer, sexto.

Bellucci, ganador de los títulos de Gstaad en el 2009 y Santiago el pasado curso, ya ha igualado su mejor registro en este curso, las semifinales que ya obtuvo en Acapulco, cuando perdió ante el español Nicolás Almagro.

En su segunda participación en Madrid, Bellucci, 36 del ránking, ya ha logrado hacerse un hueco entre los cuatro mejores. Frente a Berdych prolongó el alto nivel que evidenció frente a Murray. Mantuvo el tipo en el primer set, protegido en su servicio, y ganó el desempate. En el segundo parcial, una rotura en el noveno juego le llevó al éxito.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?