5D logo

Archivo

El 42 % de los electores lusos votaron hasta media tarde, menos que en 2009

 
 
 

La participación en los comicios legislativos que se celebran hoy en Portugal se situó hasta las 16.00 horas locales en el 41,98 por ciento, inferior al 43,3 % registrado en las elecciones de 2009, divulgaron las autoridades lusas.

Transcurridas ocho horas de la apertura de los 4.000 colegios electorales del Portugal continental y a falta de tres para que cierren, ya habían depositado su voto cerca de cuatro millones de portugueses de los nueve y medio que están llamados a las urnas.

Los comicios de 2009, en los que fue reelegido el socialista José Sócrates, registraron una abstención total del 40,32 %.

Las elecciones, anticipadas dos años y medio debido a la dimisión del Ejecutivo de Sócrates el pasado marzo por el rechazo parlamentario a su último plan de ajuste, pronostican una victoria de los conservadores de Pedro Passos Coelho, aunque sin mayoría absoluta.

Los presentes comicios están condicionados por el programa de medidas económicas que firmó Portugal en abril para sanear sus finanzas y reducir el déficit del Estado a cambio de recibir un rescate financiero de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por valor de 78.000 millones de euros durante tres años.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?