5D logo

Archivo

La tercera huelga general y los “indignados” ponen a prueba a Gobierno griego

 
 
 

Atenas, 14 jun (EFE).- El movimiento los “indignados” de Grecia planean para este miércoles, coincidiendo con la tercera huelga general del año en el país, una concentración ante el Parlamento griego para protestar contra las nuevas medidas de austeridad y los anteriores gobiernos que llevaron al país a la quiebra.

El movimiento que lleva ya 20 días llenando las plazas principales de las ciudades de Grecia, ha convocado para mañana, miércoles, la concentración a partir de las 07.00 horas (04.00 GMT), coincidiendo con la tramitación de las nuevas medidas de austeridad en el comité de Asuntos Financieros del Parlamento.

Entre las medidas que se plantean los “indignados” está la de formar una cadena humana que rodee al Parlamento “para dificultar el acceso de los diputados al Parlamento”.

En un estudio difundido hoy por la compañía Public Issue para el grupo editorial “Skai”, se define a los “indignados” como “un movimiento autónomo nuevo” que refleja “una reestructuración de la sociedad griega”, según comentó el director de la compañía Yanis Mavris.

El sondeo, realizado sobre 800 personas en toda Grecia, muestra que el movimiento está compuesto por gente de diversas edades, con un 26 % entre 45 a 54 años, un 23% entre 35 a 44, y un 17 % entre 25 a 34 años.

Por su parte, la huelga convocada por los sindicatos para este miércoles afectará a la mayoría de los servicios públicos, los transportes, bancos y hospitales, aunque los aeropuertos funcionarán en forma normal.

Los trabajadores protestan contra el nuevo conjunto de medidas que recortarán aun más los ingresos de funcionarios y jubilados, y aumenta los impuestos en productos y servicios, con el fin de recaudar 28.000 millones de euros hacia 2015.

También incluye privatizaciones de empresas y organismos del Estado, así como la venta y alquiler de activos estatales para recaudar otros 50.000 millones de euros en cinco años.

El Gobierno desmintió hoy un presunto recorte de un 40% de los sueldos de los empleados públicos según los cálculos de la Unión de Empleados Públicos (ADEDY).

“Es un escenario fuera de lo imaginable y no está basado en la realidad. Lo que haremos es terminar con el desequilibrio y la desigualdad en los sueldos en el sector”, afirmó el portavoz del Gobierno, Yorgos Petalotís.

Los sindicatos han convocado dos manifestaciones en el centro de Atenas a partir de las 10.00 hora local (07.00 GMT) que culminarán ante el Parlamento, según informaron los sindicalistas.

FUENTE: EFE 




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?