5D logo

Archivo

BID propone US$ 200 millones para 2012

 
 
 

Por Elisa Alvariza Arce
ealvariza@5dias.com.py

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informaron que para el próximo año, el Paraguay contará con un crédito de U$S 200 millones, que serán destinados a proyectos de carreteras, ciencia y tecnología, línea de transmisión, entre otros.

Así lo afirmó Roberto Vellutini, vicepresidente y del ente, en compañía de Hugo Florez Timorán, representante de la entidad en el país, tras una reunión con el Ministro de Hacienda, Dionisio Borda. Ocasión en donde fueron analizados, los programas que se vienen realizando y los que se desarrollarán en el 2012.

Velluntini agregó, que para el año en curso están disponibles todavía unos US$ 175 millones. Asimismo, expresó que hay un paquete de 50 millones de dólares para la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), ya aceptado por el Comité de Crédito, que deberá pasar al Directorio del organismo para su respectiva aprobación dentro de los próximos tres meses.

EN BUEN CAMINO

El vicepresidente del BID también resaltó la buena conducción de la economía paraguaya y señaló que tenemos los medios para protegernos de cualquier tipo de crisis que pueda gestarse el año que viene. “Yo creo que es una economía muy bien manejada y que está mejor preparada que varias otras en América Latina para una eventual retracción de la economía mundial en el 2012, si es que viene”.

TASA IMPOSITIVA

Vellutini recordó un estudio hecho, donde se diagnosticó que la base impositiva de Paraguay es una de las más bajas de la región. Con ello se destaca que hasta la fecha, no se ha conseguido, la vigencia del Impuestos a la Renta Personal (IRP), que fue remitido en su nueva versión al Congreso Nacional.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?