5D logo

Archivo

Wall Street cierra con una subida del 1,68% en el Dow Jones de Industriales

 
 
 

Nueva York, 6 oct (EFE).- Wall Street reforzó hoy su tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una subida del 1,68 % en una jornada marcada por la decisión del Banco Central Europeo de realizar inyecciones de liquidez para ayudar a los bancos de la zona euro a refinanciarse.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumó 183,38 puntos para terminar en 11.123,33, por encima de la simbólica cota de los 11.000 puntos.

Similares fueron los avances en los otros dos principales indicadores del parqué neoyorquino: el selectivo S&P 500 ganó el 1,83 % (20,94 puntos) hasta 1.164,97 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 1,88 % (46,31 puntos) para terminar en 2.506,82.

El parqué neoyorquino reaccionó así al lanzamiento por parte del BCE de un nuevo programa de compra de bonos garantizados y dos inyecciones de liquidez durante un año con los que busca ayudar a los bancos de la zona del euro a refinanciarse, una noticia que fue recibida también con sólidos ascensos en las bolsas europeas.

El anuncio del BCE, que también decidió mantener los tipos de interés en el 1,5 %, se unió al aumento menor al esperado la semana pasada de las solicitudes de subsidio por desempleo para infundir el ánimo comprado entre los inversores de Wall Street.

Los sectores más favorecidos por los avances de la jornada fueron los de las materias primas (2,93 %), el transporte (2,57 %) y el financiero (2,51 %), este último impulsado por subidas como las de Bank of America (8,84 %), Citigroup (5,3 %), JPMorgan Chase (4,99 %), Morgan Stanley (4,83 %), Goldman Sachs (3,86 %) y Wells Fargo (3,55 %).

La fuerte subida de Bank of America capitaneó el lado positivo del Dow Jones, donde destacaron también el productor de aluminio Alcoa (5,44 %), la tecnológica Hewlett-Packard (4,99 %) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (3,81 %), mientras que tan solo cuatro compañías de ese índice terminaron en negativo.

En el mercado Nasdaq las acciones del gigante tecnológico Apple cerraron con un leve descenso del 0,23 % un día después de que reaccionasen con descensos superiores al 2 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre, cuando se conoció el fallecimiento de Steve Jobs.

La muerte de quien transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone y el iPad centró hoy todas las miradas en Wall Street.

En otros mercados, el petróleo subió el 3,65 % y reconquistó los 80 dólares por barril al cerrar en 82,59 dólares, el oro subió a 1.653,2 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3433 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años subía al 1,99%.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?