Hacienda sostiene que emisiones de bonos se mantienen al margen

Según el Ministerio de Hacienda, las emisiones de bonos de la entidad se mantiene en el margen de lo anunciado al inicio del ejercicio fiscal. Agregaron que al remanente por emi­tir o saldo de la emisión de los bonos soberanos deben incluirse la capitalización del Crédito Agrícola de Ha­bilitación (CAH) y el tipo de cambio.

MONTOS PREVISTOS

El monto del proyecto del Ejecutivo para el Presu­puesto General de la Na­ción (PGN) 2017 remitido al Congreso, posteriormente vetado por el Poder Eje­cutivo, ascendía a G. 3,31 billones. Se cuenta con la autorización de G. 102 mil millones en el marco de la Ley 5675/16, que autoriza la emisión de bonos del Teso­ro para capitalizar al Crédi­to Agrícola de Habilitación (CAH). Con esto, el monto de autorización de emisión de títulos del Tesoro as­ciende a G. 3,41 billones.

EMISIONES

En marzo, se colocaron bonos del Tesoro en los mercados internacionales por valor de US$ 500 mi­llones. Con esto, el monto remanente para emitir en el mercado local asciende a G. 587.735 millones, recal­caron desde el Ministerio.

bonosHaciendatesoro