Tesoro alista nuevo equipo bajo el comando de Lea Giménez

Luego de la renuncia de Santiago Peña a la titu­laridad del Ministerio de Hacienda, se dio un he­cho sin precedentes en la conformación del equipo económico de la entidad, al asumir como nueva titular la exviceministra de Eco­nomía, Lea Giménez.

Giménez es la primera mujer al frente, después de 120 hombres que subieron a la cabeza desde la creación de la car­tera estatal. La nueva ministra asumió el cargo ayer, anunciando  también a sus nuevos compañeros dentro del equipo Económico del gobierno.

NUEVO DIRECTORIO

Con la modificación de la carta orgánica del Banco Nacional de Fomento, Ra­món Ramírez, exvicemi­nistro de Administración Financiera, fue trasladado a la entidad bancaria como nuevo integrante del di­rectorio, dejando también disponible el cargo en el Viceministerio. De esta manera quedaba abierta la vacancia para los cargos de viceministro de Economía y el de Administración Fi­nanciera.

NUEVA ASUNCIÓN

Durante del acto de po­sesión de la nueva minis­tra, la misma mencionó a Humberto Colmán (direc­tor de Política Macrofiscal) como nuevo viceministro de Economía y a Óscar Llamosas (director general del Tesoro Público) como viceministro de Adminis­tración Financiera. Hasta el cierre de la edición, aún no se contaba con el de­creto que confirmaba la titularidad de ambos en los viceministerios. “Santiago Peña deja grandes zapa­tos y un gran saco. Voy a abocarme para vestirlos con elegancia y profesio­nalismo para honrar la confianza que me ha brin­dado. Marta, Humberto, Óscar, les agradezco por acompañarme en este gran emprendimiento, gracias por aceptarme como cole­ga”, fueron sus palabras en medio de su asunción.

Según especificó Hum­berto Colmán en conversa­ción con 5días, desde el Vi­ceministerio de Economía continuarán trabajando intensamente sobre el Pre­supuesto 2018 y buscarán cerrar el año con un mo­derado ejercicio dentro de la Ley de Responsabilidad Fiscal, y un mayor acerca­miento a la OCDE.

“Tenemos varios desafíos que tienen que ver con el Presupuesto 2018, cerrar el año fiscal 2017 cumpliendo con los límites de la Ley de Responsabilidad Fiscal y hacia un futuro seguir trabajando en la mejora de la calidad del gasto y la eficiencia de manera que se extiendan los beneficios de los programas sociales”, indicó.

DestacadosHaciendatesoro