Destacan novedades de la nueva PS5

El lanzamiento aún no ha sido confirmado

La PS4 está llegando oficialmente al final de su ciclo de vida. La última consola de Sony fue la PS4 PRO. Su presentación tuvo lugar en el E3 del 2016 en Los Ángeles, pero en la mente de los usuarios de la marca y también los gamers solo está el lanzamiento de la PS5.

El Vicepresidente de Sony Interactive, John Kodera, reveló a Wall Street Journal que la PlayStation 5 no se lanzaría hasta al menos 2021.

“La PS5 no se lanzaría antes de marzo del 2021, ya que la Playstation se agachará una vez más para crecer”, detalló.

Elessar, conductor del programa Gamers emitido por Tigo Sports manifestó que Sony aún no anunció ninguna fecha de lanzamiento y que la compañía japonesa no será parte del próximo E3.

Elessar, conductor del programa Gamers emitido por Tigo Sports manifestó que Sony aún no anunció ninguna fecha de lanzamiento y que la compañía japonesa no será parte del próximo E3.

No hay nada sobre la fecha de lanzamiento oficial de la consola, también cabe resaltar que no participarán en el festival del E3 de este año”, recalcó.

DETALLES
Los rumores sobre cómo será la deseada PS5 apuntan a que tendrá dos de las cuatro esquinas cortadas y una entrada para los discos físicos, además de luces led de color verde azulado en gran parte de la misma, tanto en la consola, como en los mandos.

Jaime Peña, Director Comercial de WClick, corroboró que los desarrolladores estarían trabajando para tener listos algunos títulos de los videojuegos más importantes de cara al lanzamiento.

“Podrían llegar juegos para la difusión de esta consola como: Death Stranding, Cyberpunk 2077, FIFA 21, Horizon Zero Dawn 2, The Last of Us 2, Gran Turismo 7, Uncharted y el próximo Call of Duty”. expresó.

CARACTERÍSTICAS
Las imágenes se producirían en 4K a 60 fotogramas por segundo, tendrán un mejorado visor de realidad virtual y también una tarjeta gráfica mejorada, con memoria de 12 GB y un almacenamiento de 1TB, de acuerdo al portal Vandal.com.

Asimismo, se está hablando mucho de la nueva versión de su mando inalámbrico, el Dualshock 5, con sistema de carga a través de wifi con el fin de que la batería dure mucho más tiempo y que resulte casi imposible quedarse sin carga.

Además tendrá una pantalla táctil para poder escribir y ver los mensajes e invitaciones que lleguen sin necesidad de dejar de jugar y con un nuevo control con luces en su diseño para detectar el movimiento, en base al sitio web 3D Juegos.

Aún no hay nada sobre el valor oficial por parte de la firma asiática, pero se habla que costaría unos US$ 448 aproximadamente.

 

 

 

 

 

 

Posible diseño oficial de la consola. Foto: Neox Games