Lento ritmo comercial en primer trimestre del año

Por Karen Martínez
kmartinez@5dias.com.py

El primer trimestre del 2019 se vivió con algunas bajas en las ventas. Varios referentes del sector, principalmente del eje corporativo expresaron su preocupación pues la situación obliga ajustarse ante la disminución del consumo.

Realizando un sondeo por tiendas de diferentes rubros, algunos dejaron su opinión al respecto. “Por momentos nos sirve de estatus contar con locales en la zona que centraliza a los negocios, pero hay que tener en cuenta que el alquiler del eje corporativo es bastante elevado y no tener un ingreso en forma de ganancia por momentos hace que sea muy difícil de estabilizar a las marcas emergentes y a los emprendimientos”, señaló una referente del rubro textil.

En lo que va del año, algunos locales ya tuvieron que cerrar o mudarse para evitar las pérdidas de capital.

“Hemos notado la baja del turismo, especialmente de la región norte de Argentina. Sin embargo, nuestro negocio ha capitalizado un crecimiento debido a la ocupación de las Torres Corporativas del Paseo La Galería y a la madurez de nuestros negocios (ZonaFit, Business Center, Hotel & Centro de Eventos). Por otra parte, el crecimiento de estos últimos meses en la ocupación de nuestras Torres Corporativas y el Hotel nos ayudó a compensar esta baja en el turismo, y como siempre, seguimos trabajando en dar la mayor satisfacción y experiencia a nuestros visitantes”, explicó Rodrigo Piñeiro, gerente de marketing del Paseo La Galería.

“Por los datos económicos difundidos en los medios a fin de reanimar este indicador conocemos que el mercado está afectado por la disminución, especialmente de turistas. En el caso del Shopping del Sol, el nivel de ventas a pesar de todo lo mencionado, no ha descendido”, mencionó Carolina Lenguaza, gerente de marketing del Shopping del Sol.

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