Guitarrista encanta con sonido guaraní

Música de Agustín Pío Barrios marca presencia

El talento nacional traspasa fronteras gracias a la guitarrista clásica y Embajadora Turística del Paraguay, Daiana Ferreira Da Costa, que durante todo este mes está de gira llevando en alto la música guaraní en Suecia y Rusia.

Su primer concierto como solista en el viejo continente tuvo lugar el pasado viernes 17 en el Auditorio Jernkontoret, en Estocolmo. “Si bien ya tengo experiencia en otros países de Europa, estos dos países fueron un desafío, así que acepté las invitaciones de nuestras embajadas para poder participar de las celebraciones en conmemoración a los 208 años de nuestra independencia”, expresó la artista.

Agregó que en Estocolmo presentó un repertorio 80% dedicado a la música de Agustín Pío Barrios, Mangoré, también resaltó que tocó algunos arreglos suyos de música popular paraguaya.

“En Rusia sin embargo voy a estar haciendo un repertorio 100% de obras de Agustín Pío Barrios, además voy a hacer un dúo de sus obras con un renombrado guitarrista ruso Arkadiy Reznik que vive en Moscú, con el cual la embajada me puso en contactando, tenemos prevista la presentación el viernes 24 en el conservatorio. Pero previamente estaría actuando como solista el jueves 23 en el Centro Cultural UPDK de Moscú”, detalló Ferreira.

Finalmente la guitarrista clásica refirió que luego de su primera presentación la gente se acercaba a hablarle, a preguntarle sobre Paraguay, sobre la música que había acabado de interpretar.

“Sin dudas se van abrieron muchas puertas para que próximos artistas paraguayos puedan explorar también las posibilidades que hay en el mundo escandinavo”, concluyó.

Cabe destacar que Diana ya ha realizado presentaciones en 27 países a sus 32 años de edad, lo que refleja que es una gran intérprete de la guitarra clásica, instrumento que conoció cuando tenía solo 4 años.