Atlas seguirá vendiendo reales a Brasil

Ya no trabajarán con bancos investigados

El gerente general del Banco Atlas, Juan Carlos María Martin conversó con 5días sobre la importación de reales que realiza el banco a su cargo. Consultado sobre las operaciones irregulares del banco Paulista con quien operaba indicó que no trabajarán con bancos que tengan cuentas pendientes con la justicia de su país.

“Dejamos de operar con el banco Paulista después de que nos enteramos que tenía problemas con la justicia y con todo lo que le están investigando”, expresó. Indicó que debido a que los bancos que eran líderes en este producto dejaron de operar se generó una gran demanda en el comercio de reales.

“Nosotros seguimos haciendo las operaciones en los volúmenes y en los límites que estábamos operando normalmente, trabajamos con contados clientes y en volúmenes bien definidos”, sostuvo Martin. Alegó que Atlas realizó todas las operaciones durante el mes de mayo y esperan “definiciones” para el futuro. Afirmó que la exportación de reales es una operación muy controlada, donde participan 8 instituciones públicas.

“Vamos a seguir trabajando de acuerdo a como se van desenvolviendo los temas en el Brasil, siempre y cuando los bancos con los que hemos estado trabajando cumplan con todos los requisitos”, manifestó. Interrogado sobre el caso del banco Paulista que operaba con bancos nacionales dijo que “se mal informó sobre la situación porque quien realmente tuvo un problema aparentemente relacionado a la firma Odebrecht era el banco Paulista quien trabajaba en la importación de reales.

“Hasta donde he visto ningún banco del Paraguay tiene relación con lo que se ha hecho en el Brasil, este es un tema del banco Paulista, no de un banco paraguayo”, aseguró. En el caso de Atlas señaló que se cumplió con todos los procedimientos que las buenas prácticas indican.

DestacadoDestacadosdivisas