Fiscalía brasileña pide informes sobre bienes de Messer en Paraguay

Caso Lava Jato

La ministra de  Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Carolina Llanes dijo ayer en diálogo con radio La Unión 800 AM que recibió información de que se solicitaron estos reportes sobre los bienes Messer. “Efectivamente cuando los fiscales brasileños visitaron hace unos meses a la Senabico también pidieron datos con relación a esta causa”, informó.

Agregó que la institución a su cargo tiene bienes que fueron incautados y que se están administrando para que no pierdan su valor económico. “Tenemos estancias, inmuebles, dinero que está debidamente registrado. Para que Brasil pueda hacerse con estos bienes, tiene que primero terminar el proceso penal que está siendo investigado en Paraguay”, precisó la ministra.

Señaló que además se tendrá que conformar una mesa de negociación entre ambos países para determinar en qué proporción quedan los bienes a cargo de cada uno. El Ministerio Público paraguayo estima que el empresario brasileño llegó a mover de forma más de US$ 100 millones en distintas empresas, el origen de esos fondos se cree que habría sido ilegal.

Vale recordar que en Brasil los familiares de Messer están negociando una delación premiada y parte del acuerdo consiste en devolver cerca de US$ 200 millones.  La prensa del país vecino considera que una vez que se alcance un acuerdo, se entregaría a la justicia para ser procesado.

DestacadoLava Jato en ParaguayMesser