Pasar de las historias a las acciones

Experta brindará charla sobre publicidad

La Escuela Corporativa 5Business tiene prevista una nueva jornada de capacitación para líderes y profesionales que buscan profundizar sus conocimientos. Esta vez de la mano de la experta Alex Niz, que hablará sobre cómo pasar del Storytelling al Storydoing en la publicidad de las empresas, el próximo lunes 12 de agosto “La charla está pensada para todas aquellas per-sonas que se relacionen con una marca, con em-presas y con negocios en general, no necesariamente con un cargo, sino aquellas personas que están a cargo de poder trabajar la comunicación de una firma”, explicó. Pero para entender mejor el tema de la charla hablemos del storytelling (contar historias), ya que se trata de lograr ofrecer un tipo de mensaje que no solo comunique, sino que también conecte y genere valor. La experta explicará cómo pasar al storydoing (hacer historia), en el cual se requiere de una interacción directa con el público en general. Le permitirá construir o proponer escenarios que involucren todo su entorno y que el producto juegue una experiencia en la vida de las personas. “Es pasar de las historias a la acción, dejar de ser sola-mente observadores o ser una audiencia a pasar a ser protagonistas y saber que en un mundo de hiperconectividad y de constante información nuestras mar-cas puedan ser relevantes”, resaltó. Niz mencionó que las empresas deben de darle una mirada más clara a la comunicación de sus marcas. Además de saber que tienen que dejar de hacer eso que interrumpe a la gente y pasar a ser eso que le gusta. En la capacitación se hablará de cómo sobresalir en el mundo de la comunicación con claros conceptos. “En el mundo lo que necesitamos para poder ser relevantes es que tenemos que conectar con nuestras audiencias y a través de esa conexión, entonces generamos con-versaciones para que las personas hagan que nuestra marca le importe”, mencionó. TEMAS Algunos de los temas especí. cos que serán desarrollados son aprender a descubrir dónde viven las historias, las 5 C de la era Phigitall, cómo pasar de las palabras a la acción, entre otros. En cuanto a la importancia de las capacitaciones, Niz señaló que eso es un punto clave para ser relevantes. “Yo creo que nosotros estamos en permanente evolución, tenemos una era líquida, realmente ya no estamos en una era de cambios, ni en un cambio de era, esto es una capacitación permanente, el conocer distintas herramientas, el estar permanentemente actualizado de lo que su-cede en nuestro mundo, es lo que nos va a permitir ser relevantes”, concluyó.