Reglamentarán nueva Ley de reforma fiscal

Proyecto aún se encuentra en la Cámara de Senadores

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) anunció que ante la proximidad de la sanción y promulgación de la nueva Ley de Reforma Tributaria, ha decidido iniciar el trabajo para la elaboración de los reglamentos necesarios para su aplicación. Para tal efecto, convocó a diferentes gremios para las reuniones técnicas.

En la primera reunión en donde participaron referentes técnicos de los gremios nacionales de contadores, los expertos expusieron sus propuestas para la elaboración de los reglamentos, en base a sus experiencias.

Alba Talavera, miembro del Consejo Directivo del Colegio de Contadores de Paraguay (CCP), señaló que están aguardando que la SET les envié el borrador respecto a la propuesta que tienen elaborada y ellos revisarán para luego dar las sugerencias y recomendaciones en caso de que fuere necesario.

Talavera subrayó que el objetivo principal es que se trabaje sobre un sistema de decreto bien claro, que no se preste a confusiones y que no sean terminologías que dén lugar a interpretaciones erróneas o a malas interpretaciones. “Nosotros lo que queremos más bien es un sistema de facilitación de las cosas”.

En los próximos días invitarán a técnicos de otros gremios a efectos de recoger también las opiniones y experiencias que permitirán elaborar un reglamento acorde con el nuevo sistema tributario.

El proyecto de ley de Modernización y Simplificación Tributaria fue aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados, enviando de vuelta el documento para su estudio en la Cámara de Senadores. Se prevé que la Cámara Alta lo remita al Ejecutivo en estos meses La Comisión Técnica Económica Tributaria la integran abogados tributaritas, miembros de gremios empresariales, industriales, entre otros.