Agua cristalina, paisajes exuberantes y vida nocturna

Playas se destacan en Cartagena de Indias

 

Todos sus encantos se resumen a su arquitectura colo­nial, republicana y moderna, sumados a una intensa vida nocturna, fes­tivales culturales y paisajes exuberantes. Así describe el sitio web ‘Colombia Travel’ a Cartagena de Indias, capital del departamento de Bolí­var.

Sus principales atractivos definitivamente son sus pla­yas, que invitan a disfrutar durante horas de diversión y descanso con su refrescante brisa y las aguas tibias del mar Caribe.

Uno de los sitios digno de visitar es el Museo de Arte Moderno, una ins­titución de carácter cul­tural, ubicado en la Plaza de San Pedro Claver, se encarga de conservar y divulgar las diversas manifestaciones de las artes visuales y educar a la comunidad, según la página web Cartagena de Indias Travel. 

Al otro lado, se encuentra el Teatro Adolfo Mejía o Teatro Teatro Heredia, construido en forma de herradura con palcos y balcones divididos por celosías de acero, que pa­recen encajes y sirven para ventilación, además de esca­leras y esculturas de mármol italiano, se puede apreciar el techo bellamente creado por el artista cartagenero, Enri­que Grau.

Posee un estilo de teatro de la ópera europeo de los si­glos XVIII y XIX.

Finalmente, para quienes realmente quiere volver de sus vacaciones con el color caribeño la recomendación es la Playa de Barú, una isla delimitada por la bahía de Cartagena, el Canal del Di­que y el mar Caribe, que se caracteriza principalmente por arenas blancas y rosa­das, agua cristalina que per­mite ver el fondo junto a los peces de colores. El acceso a la isla se puede realizar por vía acuática, en vehículo o cruzando el Canal del Dique.