Demuestra talento en calzados con sello nacional

Lleva 10 años en la producción de sofisticados artículos

Erika González Rodríguez es una mujer que siempre buscó liderar su propio emprendimiento; y aunque es abogada de profesión, necesitaba un lugar donde explayarse con naturalidad y demostrar su talento.

Con la intención de crear una marca con sello nacional, inició con EKG Zapatos, un emprendimiento donde ofrece una variedad de diseños de calzados para mujeres de todas las edades. A partir de eso, busca que los paraguayos apoyen lo nacional y aprecien los productos bien hechos.

EVOLUCIÓN
”La marca nace hace 10 años, luego de haber emprendido este proyecto a puerta cerrada con un grupo selecto de clientes y el deseo de poder contar con un local propio, abierto al público en general”, resaltó González.
La emprendedora mencionó que debió invertir alrededor de G. 150 millones para iniciar con EKG; con orgullo, resaltó que la marca fue evolucionando satisfactoriamente hasta la actualidad.
“A lo largo de los años tuvimos que pasar por tiempos de vacas gordas y flacas. Como es sabido, últimamente las cosas no han sido muy fáciles. Pero algo que debo destacar es la lucha, la perseverancia y la capacidad para sobreponerse en medio de cualquier situación”, comentó.
En EKG Zapatos trabajan hoy día alrededor de 10 personas, de los cuales muchos son artesanos que ayudan a crear los productos. Aunque según señaló González, en algunas ocasiones conseguir los materiales exactos se les hace complicado. “Lamentablemente en nuestro país no contamos con los insumos necesarios en materia de cueros y herrajes en metal de alta calidad, eso es una tremenda limitación a la hora de crear y obtener el producto terminado, lo cual me obliga a trabajar la creatividad y de alguna manera alcanzar el diseño de la mejor manera”, dijo.

Erika instó a los futuros emprendedores a que busquen cumplir sus sueños y, aunque no sea fácil al principio, con perseverancia todo se puede lograr.

Correo:
ekg_py@hotmail.com

Instagram:
@EkG zapatos

Dirección: De las Palmeras N° 4960 entre San Roque y Tte Zotti.