Estilo prerrománico impregnado en Oviedo

Capital del Principado de Asturias

Artes, fiestas, gas­tronomía, natu­raleza pura hasta galardones son los factores que caracterizan a Oviedo, ubicado en el cora­zón de Asturias al noreste de España.

Es el segundo municipio más poblado de Asturias con aproximadamente 200 mil, uno de los pun­tos clave del área me­tropolitana de la región, según la página web “Turismo Asturias”.

Dentro de una ruta de ex­cursiones es importante tener en los primeros lu­gares al Monte Naranco, sierra de unos 5 kilómetros de extensión que rodea la ciudad. El Pico Paisano es su punto más alto con 632 metros de altura.

Asimismo, a unos pasos se encuentra la escultura del Sagrado Corazón de Jesús, visible desde prácticamen­te cualquier punto de la localidad.

Otro sitio a visitar es la Catedral de Oviedo, con­siderada el símbolo por excelencia de la ciudad. Re­lata el portal “Turismo en Oviedo”, que su estructura es una mezcla de estilos, principalmente el prerro­mánico, el románico y el gótico.

Por último, la parada que todo artista debería realizar es en el Museo de Bellas Ar­tes de Asturias, que cuenta con una de las mejores y más grandes colecciones de arte de España, conjuga­da por más de 15 mil piezas de los siglos XIV y XXI, con obras de El Greco, Goya, So­rolla, Picasso, Dalí y Miró.

FESTIVIDAD

Una fecha más que espe­cial para la urbe se acerca. El domingo 8 de septiem­bre, se celebra el Día del Principado de Asturias, una jornada festiva que es determinada el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias. El evento cuenta con amplio programa de actividades, como: feria de productos artesanos, degustación de sidra, expo­siciones, desfiles y juegos tradicionales.