Programa premiará a ideas innovadoras

Innovando Startups apoyará este año a 20 emprendimientos tecnológicos para ger­minar sus ideas. Se trata del programa de pre ace­leración de empresas im­pulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Infor­mación y Comunicación (Mitic).

El objeto del programa es identificar ideas tec­nológicas innovadoras, inspirar y motivar a jó­venes emprendedores, colaborar con el desarro­llo de proyectos con base digital y alto potencial de crecimiento y consolidar el ecosistema de em­prendimientos con base tecnológica en Paraguay.

“Estamos buscando emprendimientos de base digital, en una etapa temprana, que tengan un producto mínimo viable, que este en etapa de vali­dación” señaló Sebas­tián Fiorio, Director General de Innovación Productiva y Econo­mía Digital del MITIC.

El concurso se divide en tres etapas: la primera, una precalificación de las startups inscriptas, donde serán seleccionadas 20 startups que participarán en la siguiente etapa.El segundo paso consiste en un programa de pre-aceleración en el que las startups seleccionadas recibirán conocimientos técnicos, experiencias y herramientas que les permitirán ajustar la idea de negocio o emprendimiento a su máximo potencial, a través de mentores de reconocida trayectoria en las áreas respectivas, culminando con un Plan de Trabajo y Plan de Inversión para el capital semilla. En la última etapa se realizará el “Demo Day” en donde los participantes presentarán sus Startups.

“Desde este año estamos implementando la modalidad virtual, para que puedan participar equipos desde todo el país que vendrían solamente para la final que está prevista para el 6 de diciembre”, agregó el funcionario de la institución.

Las 4 Startups mejor calificadas serán premiadas con la entrega de un capital semilla no reembolsable de Gs. 50 millones a cada una de ellas.