Una carrera que desafía el espíritu de equipo

Competencia cuenta con 4 categorías y espera 200 corredores

Desde su primera edición en el año 2011, la carrera de aventura “Mandu’ara La Dura” tiene como objetivo desa_ar a los equipos en lo físico y mental.

El 14 y 15 de septiembre tendrá lugar esta competencia en algunas de las zonas más hermosas de los departamentos de Cordillera y Paraguarí, partiendo de la ciudad de Valenzuela, distante a unos 90 km de Asunción, iniciando a las 08:00 horas.

El director de la carrera, Marcelo Lovera, comentó que con esto se desafía el espíritu de equipo, la preparación, la comunicación y la cooperación entre sus integrantes.

Los premios serán trofeos, medallas para los tres primeros lugares y obsequios de los auspiciantes para los ganadores de la categoría Expedición 150K, Aventura 95k: Trofeos, Promocional 50K y Light 30K.

En esta nueva edición esperan la participación de 200 corredores y unos 50 equipos.

“Consta de varias disciplinas como mountain bike, trekking/senderismo, orientación, actividades con cuerdas y canotaje/kayakismo. Se puede participar en equipos de 2, 3 o 4 integrantes y tenemos habilitadas 4 categorías diferentes, adaptadas al nivel en el que cada equipo evalúe que se encuentre y de exigencia al que se quiera exponer”, agregó Lovera.

Mencionó que cada categoría tiene una distancia diferente y la composición de las disciplinas también varía en cuanto a su dificultad. “En todas ellas los equipos realizan el recorrido guiándose con mapas y brújulas”, resaltó.

Cabe mencionar que las categorías Promocional, Aventura y Expedición, son _scalizadas y se rigen por las reglas del Ranking Paraguayo de Carrera de Aventuras / Club de Corredores de Aventura del Paraguay.

Las inscripciones se realizan a través de la página web www.corredoresdeaventura.com.py/inscripciones.

El costo de la inscripción por corredor con pago

anticipado hasta el 5 de septiembre es de:

LIGHT: G. 130 mil por corredor.

PROMOCIONAL : G. 150 mil por corredor.

AVENTURA: G. 180 mil por corredor.

EXPEDICIÓN: G. 180 mil por corredor.

OBSERVACIÓN: Para acceder al beneficio de pago anticipado se debe abonar la totalidad del monto de inscripción.

 

A partir del 6 al 12 de setiembre las inscripciones tendrán el siguiente costo:

LIGHT: G. 160 mil por corredor.

PROMOCIONAL : G. 200 mil por corredor.

AVENTURA: G. 270 mil por corredor.

EXPEDICIÓN: G. 350 mil por corredor.

Los premios serán trofeos, medallas para los tres primeros lugares y obsequios de los auspiciantes para los ganadores de la categoría Expedición 150K, Aventura 95k: Trofeos, Promocional 50K y Light 30K.