EMILIO ROJAS
erojas @5dias.com,py
Paraguay apuesta por seguir creciendo en el ámbito de innovación y buscar escalar más en el rubro tecnológico, es por eso que llega el primer salón de juegos “Lasertag” que abrirá sus puertas el 1 de noviembre y se encuentra ubicado en Dr. Eusebio Lillo 2871.
Clement Zamana, vicepresidente de la empresa Laserland, manifestó que el espacio presenta dos salas de dos pisos, cada una con más de 250 metros cuadrados para mayor espacio y comodidad, donde los visitantes podrán correr y esconderse, que pueden caber un promedio de hasta 40 personas en total por cada sala, entre niños y adultos.
“Con mi compañero Eric Zamana quisimos traer este tipo de entretemiento a Paraguay y tenemos la posibilidad de ofrecer más de 23 modos de juego, ofrecemos una diversidad los accesorios son de última generación, ya que los trajimos desde los Estados Unidos”, refirió Zamana.
Agregó además que dentro del lugar, instalarán una pizzería.
EL JUEGO
La temática “Lasertag” consiste en un juego innovador que simula un combate entre dos grupos o personas equipados con chalecos y pistolas que contienen rayos láser en un escenario temático e innovador que comprende luces led e imágenes 3D.
El instructor explicará las normas del juego antes de empezar, aparte de colocar los equipajes y las armas láseres, que existen en diferentes tamaños con la última tecnología en juegos, tanto para adultos y como para niños, Existen pistolas más livianas para los que miden menos de 1 metro y 20 centímetros. El promedio de edad es desde los 7 años y cada competición dura alrededor de 15 minutos.
Al sonar la alarma, los jugadores deben intentar conseguir puntos alcanzando disparar el detector infrarrojo situado en el chaleco de sus rivales, además de otras metas como adueñarse de las banderas adversarias y capturar la base enemiga, los que consigan la mayor cantidad de puntos y objetivos en el mayor tiempo posible serán los ganadores.
En el modo de eliminación directa, los participantes que han sido excluídos, deben esperar a la siguiente partida, si desean volver a jugar. Nuevamente al escuchar la alarma que finaliza la partida, los jugadores deberán abandonar la arena lo antes posible y los accesorios dejarán de funcionar de manera automática.