Música del Salmón para cargar la suerte

Espectáculo que espera a 6.000 personas

LISANDRA AGUILAR

laguilar@5dias.com.py

¿Quiénes no han tarareado la letra de can­ciones como “Crímenes perfectos”, “Con abuelo”, “Donde manda ma­rinero”, “Sin documentos”, “Loco”, o han soñado alguna vez con cantarle a la “Flaca”? Existió una época en la que Andrés Calamaro cambió la historia del rock argentino y se convirtió en un ícono de este género musical.

Luego de 2 años el artista re­gresa al país para presentar su nuevo material “Cargar la suerte”, que junto a sus grandes éxitos harán vibrar al público paraguayo el sábado 26 de octubre en el Court Central del Yatch.

Paraguay será la escala de la gira donde Calama­ro está presentando el nuevo álbum en las salas y festivales más presti­giosas de la península ibérica.

Sebastián Peña, represen­tante de Teletorpedo, una de las firmas encargadas de la producción, comentó que la última visita de Calamaro al país fue en el teatro del Banco Central del Paraguay (BCP) con un espectáculo acústico para 1.200 perso­nas.

“Este va a ser un show eléc­trico y explosivo. Hace 4 meses lo venimos promo­cionando y las entradas se están vendiendo muy rápi­do, los sectores VIP y Pre­ferencia A están agotados. Hay una gran “corriente calamarística”, el público se siente muy identificado con el artista, siempre esperan su gran regreso”.

Agregó que si bien se podrán disfrutar temas del nuevo disco, el 80% del concierto serán puros hits que todos los seguidores conocen. El evento está preparado para 6.000 personas.

“Comenzamos un recorrido por 8 bares de Asunción y Gran Asunción donde rea­lizamos varios shows en vivo de tributo a Calamaro, esto dio un buen resultado como previa al concierto del sábado. Arrancamos en Pirata Bar, ayer se hizo el pe­núltimo tributo en Kilkenny y hoy se hace el último en Barrio Constitución”, desta­có Peña.

Cabe resaltar que el ticket de entrada brinda acceso libre al after show en Pirata Bar.

“Es la sexta vez que nos unimos con la productora amiga Backstage, la fiebre salmonera comenzó en 2008 cuando trajimos a Calamaro luego de 10 años que no venía a Paraguay y se realizó un gran espectáculo en Rakiura”, concluyó el or­ganizador.

El concierto empezará a las 22:00 horas, pero las puer­tas estarán abiertas desde las 18:00 horas.