Culminan estadio que albergará Juegos Olímpicos

Recinto posee capacidad para 60 mil espectadores

En el inmueble, con capacidad para 60 mil espectadores, tendrán lugar las disciplinas del atletismo y el fútbol olímpicos, según men­ciona el portal Telesur.

El Consejo de Deportes de Japón (JSC) anunció que terminaron los trabajos de construcción del nuevo Es­tadio Nacional, ubicado en Shinjoku, localidad de Tokio, que será la sede principal de los Juegos Olímpicos y Para­límpicos de Tokio 2020.

Las obras concluyeron la se­mana pasada, un mes antes de que sea estrenado de ma­nera oficial, indicó la entidad propietaria del complejo.

El JSC detalló que, ante la espera de una inspección final, el inmueble, con capacidad para 60 mil es­pectadores, será inaugu­rado de manera oficial el 21 de diciembre próximo.

El arquitecto japonés Kengo Kuma fue quien diseñó el Estadio Nacional, donde se desarrollarán las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2020. El recinto acogerá algunas de las pruebas más popula­res de los juegos olímpicos y paralímpicos, incluyendo los 100 metros lisos.

COMIENZOS

La construcción del comple­jo, donde se efectuarán las disciplinas de atletismo y fút­bol, dio inicio en diciembre de 2016, con un año de retra­so debido a que el diseño que se había elegido en un princi­pio -elaborado por la fallecida arquitecta Zaha Hadid- fue descartado y reemplazado por el que presentó Kuma.

El Estadio tuvo un costo de 150 mil millones de yenes, equivalentes a US$ 1.380.

Tokio albergará las próximas Olimpiadas, que se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto de 2020. Los Juegos Paralímpicos se efectuarán del 25 de agosto al 6 de sep­tiembre.

COMPETENCIA

El Comité Organizador dio a conocer que el próximo año se entregarán 5.000 meda­llas a los atletas de la com­petencia. La última vez que la capital japonesa albergó los juegos olímpicos fue en el año 1964. Ahora, 56 años después, la ciudad volverá a albergar este evento, y tanto organizadores, deportitas participantes y espectadores esperan que se convierta en una de las experiencias de­portivas más espectaculares de todos los tiempos.

Además que el futuro del transporte urbano debutará en el certamen. Allí rodará el e-Palette, vehículo eléctrico automatizado que recorrerá la villa olímpica y accesos a competencias.