Exitosa primera jornada de Black Friday en CDE

Redes sociales generaron grandes impresiones

Noelia Duarte
Corresponsal CDE

La presencia numerosa de turistas en cada tienda, otras que tuvieron que cerrar y recibir a los clientes por grupos, promociones, sorteos, la lluvia con escasa intensidad que sirvió para aplacar el calor, fueron los elementos del primer día del Black Friday en Ciudad del Este. Los organizadores calificaron como exitoso y anunciaron que el grueso de la actividad debe desarrollarse entre hoy y el sábado.

De acuerdo a lo que explicaron, este año es la primera vez que promocionaron la feria a través de las redes sociales, con influencers, principalmente para el público brasileño y consideran que la suma de eso hizo que se lograra la presencia importante de compradores en el primer día de la feria de descuentos.

Muchas tiendas del microcentro trabajan en forma coordinada con las agencias de viajes de Foz de Yguazú y estas traen a sus pasajeros directamente a esos sitios para realizar sus compras, acompañados de un guía. Ayer fueron como 4 veces más la cantidad de grupos que llegaban a los locales para aprovechar el Black Friday de Ciudad del Este.

Juan Vicente Ramírez, coordinador de la actividad, dijo que se vio mucha creatividad en las empresas y tiendas, con premios, innovaciones y otros atractivos que cautivaron a los visitantes y difundieron esas acciones atrayendo permanentemente a más personas.

Los productos que en mayoría fueron adquiridos fueron los televisores, consolas para videojuegos, computadoras portátiles, teléfonos celulares y calzados deportivos, de acuerdo a la consulta que hicimos en algunas tiendas que tuvieron mayor afluencia de compradores.

Un cotejo final                                                                                              

Según Juan Ramírez, al término de los días de descuentos, van a cruzar informes con Bancard y de esa manera tener un parámetro para saber cuánto se vendió con tarjetas y también en efectivo. La meta de negocios de esta edición del Black Friday es de U$ 380 millones, de acuerdo a la expectativa de los organizadores.

Para hoy y el sábado esperan mayor cantidad de turistas extranjeros y también el grupo de paraguayos que debe sumar a la legión de compradores que llenarán las tiendas de la capital del Alto Paraná.

Los servicios públicos

Los tramos peatonales en el microcentro, el servicio de primeros auxilios, las oficinas móviles y los puntos de hidratación para los visitantes fueron todos cubiertos. La tarea de la Policía Nacional también fue importante al momento de coadyuvar con los funcionarios de las tiendas para distribuir los grupos de personas que ingresaban a realizar sus compras.

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