La CNV presenta sus oficinas corporativas

Inauguración

Juan Martínez Castillo
jmartinez@5dias.com.py

 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) presentó de forma oficial su nueva oficina corporativa, con la presencia de autoridades nacionales y representantes del mercado.

La ceremonia fue liderada por palabras del Presidente de la CNV, Joshua Abreu, quien recordó que la institución se encontraba en Presidente Franco casi Colón, ubicación que señaló como un lugar histórico. En busca de acercarse a los agentes del mercado, apuntaron a unas instalaciones en donde se pueda trabajar de manera más ágil. “Lo que nos gustó de este lugar es la integración de las oficinas que están en un plano totalmente abierto, el trabajo en equipo que esto genera ayuda a la agilización del mercado”, refirió Abreu.

RÉCORD

En otro punto resaltó que el 2019 marcó un nuevo récord histórico para el mercado de valores a nivel nacional en cuanto al volumen comercializado de títulos a través de la bolsa de valores y productos. “Se vio un mayor dinamismo dentro del mercado local. Esto demuestra que la oportunidad del financiamiento a través del mercado de valores está siendo una fuente de alternativa cada vez más importante para las empresas locales en la realización de sus proyectos de inversión que contribuyen al crecimiento económico nacional”, destacó.

Sin embargo no dejó de mencionar la influencia que tuvo la desaceleración económica en el rubro. “Cuando esto ocurre necesitamos invertir, esto es contracíclico. La gente supo invertir, y el mercado sigue creciendo. Se superaron los números del 2018 en octubre y esperan cerrar el año cerca de los U$S 1.000 millones en volumen negociado en el mercado de valores.

Abreu explicó, además, que la digitalización de documentos brindó facilidad y liquidez. “Tenemos entidades que ahora emiten acciones y vemos que el 2020 será un año en que las acciones van a tomar la punta en el mercado de valores”, detalló.

En la ocasión también estuvo presente el ministro de Hacienda, quien expresó su felicidad de compartir con gente nueva en el campo económico e hizo memoria a tiempo atrás. “Uno mira 10 años atrás y el volumen que manejaba la CNV era de U$S 10 millones, hoy nos estamos acercando a los mil millones. No solo han mejorado en cuanto a infraestructura física; si miramos tiempo atrás, cuando estaba el Dr. Peña o Jorge Saiz no teníamos esta infraestructura y seguro va a fortalecer el trabajo en equipo y la mejora constante del CNV”, comentó. López agregó también que muchas operaciones apuntadas desde el Poder Ejecutivo se realizan en la CNV y consideran las nuevas oficinas como un paso de calidad y desarrollo para el beneficio del sector y una oportunidad de generar mejores caminos de inversión y ahorro. En el evento también estuvieron presentes Diego Duarte, miembro del directorio del BCP, César Cerini, presidente del Crédito Agrícola, Félix H. Giménez, del INCOOP, César Cardozo, de la Agencia Financiera para el Desarrollo y agentes del mercado.

CNVDestacadoMercado de divisas