Monumental festeja 9 años desde la cima

Ajustan su formato a las nuevas tendencias

Radio Monumental 1080 celebra 9 años de vida en los medios de comunicación. En este tiempo la misma ha logrado posicionarse como referente en el universo radial, con figuras jóvenes caracterizadas por su profesionalismo, buscando adaptarse constantemente a los nuevos tiempos y ajustar sus contenidos a las facilidades que ofrece hoy la tecnología.

Como jefe de prensa se encuentra Enrique Dávalos, periodista joven apasionado y criado en el mundo radial. “La radio es una de las grandes pasiones de mi vida. Esta no tiene un límite tecnológico para la imaginación. Permite hacer compañía e informar a las personas. Es la autorización de entrada a las casas y a vehículos, es información instantánea”, comentó.

Para Dávalos, que Monumental esté como número uno era casi obligatorio, incluso desde su creación por la característica propia del grupo, y además por las figuras que se integraron, pudiendo encontrar así en cada uno de sus espacios referentes de opinión, con mucha historia dentro de los medios de comunicación. “Era algo como tenía que ocurrir necesariamente. Ahora bien lo difícil es sostener eso, porque la competencia y el ecosistema mediático también obliga a innovar constantemente”.

DESAFÍO
Para Dávalos su puesto significa un desafío generacional muy importante. “Más que nada la tarea que yo entendí que tenía que cumplir es ir apuntando hacia la expansión, teniendo la posibilidad de coordinar tareas con las redes sociales todo el tiempo y con la televisión. Liderar un equipo que supo ganar y mantenerse arriba durante tanto tiempo es una tarea difícil e importante, y siento que cargo una mochila generacional, para demostrar de qué somos capaces”, dijo.

El periodista concluyó opinando que Monumental tiene el desafío de ser la punta de lanza de la radio AM, en la línea de adaptación tecnológica, de las nuevas narrativas y formas de consumo.