Plataforma formaliza el servicio de limpieza

HELPERS

Las diferentes plataformas tecnológicas van marcando tendencia en el país. Una de las que fue lanzada recientemente, no solo quiere innovar sino que a la vez busca organizar un sector bastante vulnerable en Paraguay. Se trata de Helpers, la primera plataforma digital de profesionales de limpieza de hogares por día.
La misma se encarga de contratar a los profesionales y en sus tarifas incluyen el servicio de limpieza contratado y todas las responsabilidades sociales con el mismo, tales como IPS, vacaciones, embarazos, aguinaldo, despidos, entre otros.

Rodrigo Elizeche, uno de los fundadores de Helpers, explicó que lo que buscan es formalizar y profesionalizar el servicio doméstico, respetando los horarios laborales, evitando las horas extras y el trabajo obligatorio en los días feriados o domingos.
Los “Helpers” pasan por un riguroso proceso de selección de tal manera a que puedan dar el mejor servicio pero con la total seguridad. Deben pasar por entrevistas grupales, proveer antecedentes, examen psicométrico, comprobación de datos personales, verificación de certificado de vida, residencia y antecedentes policiales. “Somos conscientes que la seguridad es un factor muy importante a la hora de contratar un profesional de limpieza, es por eso que nuestros procesos son rigurosos y detallados”, resaltó.

¿CÓMO FUNCIONA?
Una vez que los clientes se registren deben de seleccionar el tipo de servicio y la recurrencia. La persona encargada se presenta en el lugar y hora establecida y cabe destacar que cada una de ellas cuenta con un perfil con sus datos, así también con comentarios de otros clientes, referentes a sus cualidades y actitud.
Cuentan con variados precios, dependiendo del tamaño del lugar, por ejemplo si se trata de un departamento el precio por un servicio de 4 horas es de G. 130 mil, un dúplex G. 160 mil y si es una casa ronda los G. 190 mil.
Por último Elizeche comentó que en los próximos meses buscan contratar a 36 personas en total y realizar alrededor de 1.000 servicios mensuales, buscando tener un impacto económico o social ya que incluso estarán brindando charlas sobre educación financiera para cada una de sus colaboradores.