Técnicas no invasivas para lograr el bienestar

Arranca el primer Seminario Internacional de Medicina Avanzada

Una nueva disciplina ha tenido buena aceptación en los últimos años y hoy es una realidad cada vez mas aplicada a los pacientes en todo el mundo, se trata de la medicina estética y regenerativa, una rama de la medicina especializada.

La  regenerativa  se encarga de restauración, regeneración y reparación de los tejidos y la medicina estética promueve la salud, la belleza y el bienestar general, con técnicas mínimamente invasivas comentó la Dra. Ana Rodas, Presidente de la Asociación Paraguaya de Medicina Estética.

Por primera vez en el país se desarrollara un seminario internacional de medicina avanzada, regenerativa y anti envejecimiento que tendrá como conferencista al reconocido médico dominicano Prof. Dr. Juan Guillermo Guardiola, dirigido a profesionales médicos.

El viernes 6 de diciembre  arrancará el seminario a partir de las 9 hs hasta el sábado 7 de diciembre en la Clínica Corppolive (Avda. Sacramento 3069, telf. 0981 88 77 05), se enfocara en la aplicación de las ultimas técnicas avanzadas de mesoterapia; entre los temas a tratarse: fisiología y bioquímica del envejecimiento, epigenética, factores de crecimiento de ingeniería recombinante, rejuvenecimiento facial y corporal, etc.

Cabe resaltar que en la consulta de la medicina estètica el paciente es evaluado de forma integral y con un enfoque multidisciplinario, buena historia clínica, chequeo laboratorial, una suplementación equilibrada según las necesidades de cada paciente. Por otro lado los procedimientos que se realizan son con técnicas sencillas y ambulatorias entre ellas podemos citar tratamientos médicos para mejorar la calidad de la piel (peeling, láser generalmente en verano) para disminuir líneas de expresión (toxina butulínica), para la flacidez (hilos, enzimas, mesoterapia).

El objetivo final de la medicina estética es verse y sentirse bien.