Modernizan sistema de climatización del aeropuerto Silvio Pettirossi

Habrá 60 equipos de aires acondicionados de contingencia

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) inició los tra­bajos de optimización del sistema central de climatización del Ae­ropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde el pasado viernes.

El director de Aero­puertos de la Dinac, Douglas Cubilla, expresó que esta acción busca cambiar las tuberías ya obsoletas de los ductos de venti­lación y que por ende no se mantendrán en funcionamiento los ai­res acondicionados.

“Vamos a quedarnos una semana sin el funciona­miento del aire acondi­cionado central, pero esto valdrá la pena para poder dar funcionamiento a mejores instalaciones para los usuarios, cabe resaltar que habrá 60 equipos de aires acondi­cionados de contingencia para no desabastecer el predio, hay tubos y cañe­rías que están bajo tierra, esto será para comodidad de los pasajeros”, añadió.

La ampliación corre por parte de la empresa EISA, quien es la encargada del contrato. El espigón Norte se está amplian­do en 10 mil metros cuadrados de plataforma para la manga 5 y 6.

“Contamos con una sola cinta para transportar las maletas, al trabajar para dos mangas se hacía un poco complicado, por ello decidimos que se amplíe este sector para que se pueda trabajar mejor”, agregó.

OTRAS OBRAS

Entre las demás mejoras se destaca también la construcción de las nuevas pistas, las empresas ya fueron adjudicadas, serán dos pistas nuevas, las modificacions iniciarán este año, luego de tener un ganador del diseño. “Queremos que esta terminal sea un íco­no para la región”, finalizó Cubilla.